Día Internacional de la Paz: Venezuela ejemplo de Diálogo

Desde la llegada del Comandante Hugo Chávez se ha llamado a la paz entre los venezolanos y que hoy continúa el presidente Nicolás Maduro
Internet

21/09/2022 08:00 AM


Este 21 de septiembre como todos los años, desde 1981, en todo el mundo se celebra el Día Internacional de la Paz, por disposición de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) mediante la resolución 36/67. Posteriormente en 2001, la Asamblea General estableció el 21 de septiembre como un día de cesación del fuego y de no violencia en el mundo.

La conmemoración de este día tiene como objetivo impulsar a los países a fomentar una sociedad pacífica, en donde prevalezca la justicia e igualdad y la misma este al alcance de todos los ciudadanos. 

Cabe destacar que, según documento de la ONU, los Estados miembros con la finalidad de establecer la paz en sus países, adoptaron los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible en 2015 porque consideraron que no es posible hacer de este un mundo pacífico si no se toman las medidas pertinentes para lograr el desarrollo social y económico de todas las personas del mundo y garantizar la protección de sus derechos.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible abarcan una amplia variedad de materias, entre las que se incluyen: pobreza, hambre, salud, educación, cambio climático, igualdad de género, agua, saneamiento, electricidad, medioambiente y justicia social.

Venezuela es un país garante de país que continúa construyendo su destino desde la solidaridad.

Desde la llegada del Comandante Hugo Chávez se ha llamado a la paz entre los venezolanos y que hoy continúa el presidente Nicolás Maduro.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: