Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo: Venezuela punta de lanza en Revolución

Venezuela cada año se une a esta conmemoración desde los aportes impulsados por la Revolución Bolivariana en Ciencia y Tecnología que han contribuido a reducir la pobreza
Internet

Publicado: 10/11/2022 10:09 AM


Desde el año 2001 en todos los países cada 10 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo, proclamado por la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), a modo de recordar el compromiso asumido sobre la concientización acerca de la importancia de la ciencia en la sociedad, para el beneficio de la paz duradera y el desarrollo sostenible.

El objetivo principal de esta celebración es impulsar a que los países del mundo trabajen la ciencia en pro de la erradicación de la pobreza, seguridad humana y por la concientización mundial sobre la importancia de la ciencia.

Para ello, en cada país se realizan diversas actividades para fomentar el desarrollo y la mejora de las perspectivas de paz. Es un día en el que se destaca la gran contribución de la ciencia y de la tecnología para contribuir a reducir la pobreza, a la vez de proteger el medio ambiente y mejorar la calidad de vida de la población a nivel mundial. Además, se desarrollan iniciativas dedicadas a los jóvenes y a los niños para que desde una temprana edad aprendan y comprendan la importancia que tiene el compromiso social para la ciencia y el desarrollo.

Venezuela cada año se une a esta conmemoración desde los aportes  impulsados por la Revolución Bolivariana en Ciencia y  Tecnología que han contribuido a reducir la pobreza, a la vez de proteger el medio ambiente y mejorar la calidad de vida de la población venezolana, y reconoce que este día es una oportunidad para reflexionar sobre el compromiso y el uso responsable de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo de la humanidad.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: