300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Día Mundial del Cáncer de Ovario: Entérese cómo prevenirlo

Publicado: 8 de mayo de 2018 a las 09:12 AM | Última actualización: 8 de mayo de 2018 a las 10:43 AM

Día Mundial del Cáncer de Ovario Día Mundial del Cáncer de Ovario

Día Mundial del Cáncer de Ovario
Foto: Internet

Desde el año 2013, cada 8 de mayo, se conmemora el Día Mundial del Cáncer de Ovariocon el objetivo de proporcionar información a las mujeres sobre las claves para evitar esta patología.

En esta enfermedad es muy importante que las mujeres conozcan sus síntomas y así puedan acudir cuanto antes al médico para que, en caso de tener cáncer ovárico, se pueda comenzar el tratamiento cuanto antes. 

Para prevenirlo es necesario tomar en cuenta:

- Dejar de fumar es necesario para prevenir el cáncer de ovario y la mayoría de los tipos de cáncer, ya que está comprobado que las mujeres que fuman son más propensas a tener cáncer de ovario que aquellas que no poseen el hábito del tabaco.

- Según el Instituto Nacional del Cáncer de los Estados Unidos de América, una manera de prevenir el cáncer de ovario es a través del consumo de anticonceptivos orales. Sin embargo, e importante mencionar que estas pastillas pueden provocar problemas en la coagulación sanguínea, sobre todo en mujeres fumadoras.

-También se ha determinado que la lactancia materna es una excelente herramienta no solo para la salud del bebé, sino para prevenir el cáncer de ovario en la madre. 

-Evitar el uso de talco en la zona abdominal y vaginal para prevenir el cáncer de ovario. El talco puede penetrar por los poros de la piel o por el interior de la vagina y tener contacto con los ovarios, hecho que se ha relacionado con el aumento de riesgo de contraer cáncer de ovario.

 -El sobrepeso es uno de los factores de riesgo del cáncer de ovario, por eso es necesario  llevar una alimentación saludable y mantener equilibrados en sangre los niveles de triglicéridos, colesterol e insulina e necesario para poder prevenir esta enfermedad y otros tipos de cánceres. 

-Evitar estrés, ansiedad, sobrepeso, sedentario, enfermedades coronarias, problemas de la tensión arterial.

 -El chequeo ginecológico anual es una herramienta infalible para prevenir el cáncer de ovario. 

 

 


Deja tu comentario: