Día Nacional del Pescador Artesanal: Reivindicación de la Revolución a los trabajadores del mar

El Comandante Chávez indicó que el oficio del pescador era el "más peligroso del mundo”, por lo que también incluyó en el sistema de pensiones a los trabajadores del mar
Internet

Publicado: 14/03/2023 08:00 AM

El 14 de marzo de 2010, el Comandante Hugo Chávez, durante la transmisión del programa Aló Presidente 327, desde el muelle de Puerto Sucre, en Cumaná, estado Sucre, decretó que en esta fecha se celebraría el Día Nacional del Pescador Artesanal.

Es importante destacar que el 14 de marzo de 2009 entró en vigencia la eliminación de la pesca de arrastre en la República Bolivariana de Venezuela, una decisión adoptada por el Gobierno del Comandante Chávez al determinar que se trataba de una práctica que atentaba contra la biodiversidad y la conservación del suelo marino.

El referido artículo señala: “Se prohíbe realizar actividades de pesca industrial de arrastre dentro del mar territorial y dentro de la zona económica exclusiva de la República Bolivariana de Venezuela. La pesca artesanal de arrastre será sustituida progresivamente por otras artes de pesca a los fines de garantizar el desarrollo sustentable de los recursos hidrobiológicos y el ambiente”.

El Comandante Chávez indicó que el oficio del pescador era el "más peligroso del mundo”, por lo que también incluyó en el sistema de pensiones a los trabajadores del mar.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: