Dictadura de Temer no consigue desmovilizar huelga de camioneros

El Partido de los Trabajadores aseguró que la actual crisis del combustible fue provocada por la política irresponsable del Gobierno de facto de Temer
Cortesía de Telesur

Publicado: 28/05/2018 02:34 PM

En varias ciudades de Brasil decretan el estado de emergencia como consecuencia de la huelga de camioneros por el precio del combustible, el paro que ya cumple hoy 8 días ha traído consigo largas colas en las bombas de gasolina, fallas en la distribución de comidas y alimentos en el país. Por esta razón El Gobierno del presidente de facto Michel Temer recurre a la forma más fácil de silenciar a los manifestantes ordenando a las Fuerzas Armadas “despejar las rutas”, prometiendo a su vez fuertes multas.

Temer también amenazó con arrestar a varios empresarios que "están detrás" del movimiento huelguista, además de nombrar medidas que refieren a la rebaja de 46 centavos por litro al Diesel por 60 días y a partir de ese momento los reajustes serían mensuales.

Pese a estas medidas, el gremio de transportistas no ve reivindicados sus derechos y argumentan que estos anuncios no cambian la política de precios de Petrobras.

Comparte esta noticia: