300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Dilma Rousseff: El Foro de Sao Paulo y la Celac son logros de los movimientos progresistas

Publicado: 17 de julio de 2018 a las 10:47 AM | Última actualización: 17 de julio de 2018 a las 11:56 AM

Intervención de Dilma Rousseff en XXIV Foro de Sao Paulo que se desarrolla en la Habana, Cuba Intervención de Dilma Rousseff en XXIV Foro de Sao Paulo que se desarrolla en la Habana, Cuba

Intervención de Dilma Rousseff en XXIV Foro de Sao Paulo que se desarrolla en la Habana, Cuba
Cortesía: Telesur

Este martes, la Presidenta Constitucional de Brasil, Dilma Rousseff, intervino en XXIV Foro de Sao Paulo que se desarrolla en La Habana, Cuba, en el especial homenaje al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, resaltando el aporte y contribución éste para el mundo, quien "hizo posible transformar e instaurar el socialismo".

Rousseff expresó que la Revolución Cubana a partir de 1953 fue muy importante para América Latina, ya que Brasil vivió un duro momento cuando se desarrollaba la dictadura de Humberto Branco. para la mandataria fue posible construir otro mundo gracias a Cuba, gracias a la esperanza que diera Fidel Castro. 

Del mismo modo, Dilma Rousseff indicó que gracias a Fidel conocemos la vida de Camilo Cienfuegos y Ernesto "Che" Guevara. Añadió que después de la caída del muro de Berlín en 1953 fue necesaria la creación del Foro de Sao Paulo,  para lograr la unidad de los países latinoamericanos y movimientos de izquierda.  

Rousseff finalizó su intervención apuntando que el Foro de Sao Paulo y la Comunidad de Estados Americanos y Caribeños (Celac) son logros de los movimientos progresistas, gracias a el inmenso amor de Fidel Castro por los pueblos del mundo. 

Deja tu comentario: