Cabezal Cabezal

¡Dios los perdone! Estos curas aplauden el magnicidio frustrado contra Maduro (+tuits verídicos)

Publicado: 9 de agosto de 2018 a las 17:53 | Última actualización: 10 de agosto de 2018 a las 13:40

Víctor Hugo Basabé arzobispo del estado Amazonas

Víctor Hugo Basabé arzobispo del estado Amazonas
Foto: Internet

Hasta estos momentos, el magnicidio en grado frustrado contra el presidente Nicolás Maduro y otras autoridades de la República Bolivariana de Venezuela no ha encontrado eco en la cúpula derechista de la Iglesia Católica de nuestro país, grupúsculo para el que al parecer solo importa prostituirse ante los dólares del imperialismo norteamericano. Según se desprende de su silencio, aquí no pasó nada.
Paralelo y tan grave como eso, es la posición asumida por personalidades regionales que aunque juran fidelidad a Dios, usan la sotana para generar zozobra y maledicencia entre un sector del pueblo creyente. Muestra de ellos son Ulises Gutiérrez y Víctor Hugo Basabé, obispo del estado Yaracuy y arzobispo del estado Amazonas, respectivamente. En sendos tuits, dejan sentada su posición -reprochable, por demás- en torno al peligroso asunto.

Ulises Gutiérrez, olvidando la más mínima dosis de respeto se atreve a calificar el atentado de show del gobierno. Escribió que todo fue un "supuesto" atentado, y que hay más preguntas que respuestas. O sea, para él de nada valen las evidencias suficientemente sólidas que a diario presentan las autoridades para abundar en detalles acerca de la masacre planificada. 

En cuanto al segundo de los mencionados, llegó a la grosería de sostener que todo se trató de objetos "que sobrevuelan en su enfermiza imaginación". Y más que eso, insta a "salir de esta gente", en clara referencia al Gobierno Nacional.

No parece casual esta postura de ambos sujetos, tan parecida a la oposición nacional, a la internacional y a la ofensiva mediática que banaliza el acontecimiento. ¿A cambio de qué asumen esta posición?