Diosdado Cabello: El Pueblo venezolano ha dado al imperialismo grandes lecciones de dignidad

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Psuv
Foto: Con el Mazo Dando

Publicado: 22/11/2022 12:16 PM

El Pueblo venezolano, cada vez que le ha tocado, ha dado grandes lecciones de dignidad al imperialismo norteamericano que no ha cesado en sus ataques en contra de nuestro país, aseguró el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

En este sentido, desde la instalación del 19° Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes (CLAE), Cabello recordó la gran derrota que el Comandante Supremo, Hugo Chávez y Fidel Castro propinaron a Estados Unidos en aquella Cumbre de las Américas en donde pretendieron imponer a la región el Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA).

"El ALCA era el exterminio de la posibilidad de los pueblos de generar desarrollo. Ellos (EEUU) querían llevarse nuestra materia prima, nuestro petróleo, gas, oro, agua, torio, coltán, pero sobre todo querían ir por nuestra dignidad. Ellos imaginaron que, como con Cuba no han podido seguro con Venezuela sí y se fijaron su guerra contra nosotros. Pero este Pueblo cada vez que le ha tocado le ha dado una lección al imperialismo con base en nuestra dignidad", aseguró Cabello.

Asimismo, llamó a los jóvenes presentes en esta actividad a trabajar para que la unidad de los Pueblos se mantenga y estos puedan seguir luchando por su dignidad y haciendo frente a las ataques del imperialismo.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: