300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Diosdado Cabello entregó pensiones a 2 mil 800 adultos mayores monaguenses

Publicado: 11 de noviembre de 2015 a las 14:57 | Última actualización: 11 de noviembre de 2015 a las 15:32


El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, entregó este miércoles pensiones de la Misión en Amor Mayor a 2 mil 800 adultos mayores del estado Monagas. “Estoy muy contento de estar haciéndole un reconocimiento a tantas personas que han hecho tanto por esta tierra hermosa durante años”, afirmó.

Recordó que para el año 1999, antes de la llegada de la Revolución, solo habían 387 mil pensionados a nivel nacional, mientras que en 16 años del Gobierno Bolivariano van 2 millones 800 mil pensiones en todo el país, cubriendo alrededor del 75% de las personas que tienen derecho a una pensión.

“Había gente que trabajaba toda su vida, pagaba todas sus cotizaciones y para que le saliera la pensión tenía que tener una gran palanca”, señaló.

El además vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), indicó que estas políticas sociales se mantienen como parte del legado del Comandante Hugo Chávez, quien en su momento dijo “cómo es que una señora que ha trabajado toda su vida criando muchachos, trabajando en la casa, lavando, planchando, no tenga derecho a una pensión solo porque no cotizó, eso no es así, por eso en Revolución todo el que la necesite tiene su pensión”.

Destacó que este miércoles se entregarán en todo el país 110 mil nuevas pensiones, por orden del presidente Nicolás Maduro, “mientras en otros países como en España le están quitando a la gente sus beneficios”.

Es importante resaltar que para el estado Monagas se tiene previsto entregar un total de 3 mil 552 pensiones antes de finalizar el año en curso.

Deja tu comentario: