300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Diputados piden al presidente de Costa Rica comprar medicamento ruso

Publicado: 26 de julio de 2020 a las 13:10 | Última actualización: 26 de julio de 2020 a las 13:18

El fármaco ruso Avifavir es el primer medicamento específico contra la Covid-19 aprobado a nivel global El fármaco ruso Avifavir es el primer medicamento específico contra la Covid-19 aprobado a nivel global

El fármaco ruso Avifavir es el primer medicamento específico contra la Covid-19 aprobado a nivel global
Internet

Cinco diputados solicitaron al presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, adquirir el medicamento ruso Avifavir contra la Covid-19, tal y como lo han hecho otras naciones de la región, según carta divulgada hoy aquí.

'Señor Presidente, solicitamos muy respetuosamente -en procura de contribuir a contener el coronavirus en nuestro país-; considerar y unirse a los demás países de la región en la adquisición de este valioso fármaco', indica la misiva de los legisladores, miembros del Grupo de Amistad Parlamentaria Costa Rica-Rusia (Grap-CR-RU).

Para ello, le pedimos (a Alvarado) instruir a nuestra cancillería y autoridades de salud, con la finalidad de realizar las gestiones correspondientes ante las autoridades de la Federación de Rusia en la obtención del medicamento en mención, señalan los diputados, todos representantes de diferentes fuerzas políticas.

Los firmantes de la carta -divulgada por el informativo digital crhoy.com- son Walter Muñoz (Integración Nacional), Luis Fernando Chacón (Liberación Nacional), Otto Vargas (Republicano Socialcristiano), Rodolfo Peña (Unidad Social Cristiana) y Floria Segreda (Restauración Nacional).

Tras expresar su profunda preocupación por el creciente aumento de los casos de contagios (14 mil 600 hasta ayer) y lamentables muertes (98) a causa de la Covid-19 en el país y reconocer la labor de las autoridades sanitarias en el combate a la pandemia, los legisladores estiman que esa lucha aún es limitada hasta tener los medicamentos que enfrenten al virus.

Aseguran que ya es de conocimiento de la comunidad científica mundial y de nuestras autoridades sanitarias, el fármaco ruso Avifavir es el primer medicamento específico contra la Covid-19 aprobado a nivel global.

Los cinco diputados agregan que el medicamento demostró una alta eficiencia durante la primera etapa de los ensayos clínicos e indican que gracias a su efectividad contra el coronavirus, muchos países de América Latina y del mundo están gestionando en la actualidad la obtención del medicamento.

Recuerdan que en días pasados, Costa Rica recibió del gobierno ruso una donación de ayuda humanitaria ?pruebas Covid-19-, como muestra fehaciente de los lazos de amistad y cooperación existentes entre nuestros pueblos, razón por la cual no guardamos dudas que, en esta ocasión, la gestión de nuestro país tendrá eco ante las autoridades de esa nación amiga.

Deja tu comentario: