¡Directo de Rusia! En julio comenzará a llegar insulina para atender pacientes diabéticos

Carlos Alvarado, ministro de salud
Foto: Internet

Publicado: 13/06/2019 03:12 PM

A partir del mes de Julio comenzará a llegar al país insulina, adquirida a través del convenio de cooperación suscrito por Venezuela y Rusia durante el Foro Económico Internacional realizado el sábado, para dotar al Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), informó el titular de la cartera sanitaria, Carlos Alvarado.

De acuerdo con una nota divulgada por Yvke Mundial en su página web, Alvarado, en una entrevista en Radio Nacional de Venezuela (RNV), explicó que la dotación de este medicamento es producto de la firma de un convenio marco de alianza estratégica comercial farmacéutica entre Espromed Bio y Sociedad Geopharma. Este acuerdo también permitirá el comienzo de su producción y envasamiento en territorio venezolano.

“En el mes de julio empieza a llegar la insulina a Venezuela y ya probablemente si todo camina bien, a partir de enero podríamos estar envasando este medicamento en el país con el apoyo y asesoramiento ruso, una noticia extraordinaria para los pacientes diabéticos y que nos acerca al objetivo de lograr nuestra soberanía en materia de salud”, destacó el ministro.

Los gobiernos de Venezuela y Rusia firmaron este sábado en San Petersburgo importantes nuevos acuerdos bilaterales de cooperación energética, farmacéutica, comercial y técnico-científica, que ratifica la profunda relación entre ambas naciones.

Asimismo,  durante su participación en el programa radial, el titular del despacho de Salud también destacó que gracias a la inversión social de 117 millones de dólares por parte del Gobierno Nacional, arribaron este lunes al país más de 116 toneladas de insumos médicos, procedentes de la República Popular de China.

“El cargamento fue comprado por el Gobierno Bolivariano a una empresa china, la primera entrega se realizó este lunes y está compuesta por material médico quirúrgico y medicamentos de suma utilidad”, señaló.

El arribo de estos insumos estuvo enmarcado en el convenio suscrito con la empresa China Meheco y Venezuela para contarrestar los efectos devastadores del criminal bloqueo económico que sostiene el gobierno de EEUU contra el pueblo venezolano.

Comparte esta noticia: