Cabezal Cabezal

Distribución de gas doméstico en Barinas pasó a manos del gobierno regional

Publicado: 13 de agosto de 2019 a las 15:55 | Última actualización: 13 de agosto de 2019 a las 15:58

Estas acciones buscan mejorar la distribución de gas en la entidad llanera Estas acciones buscan mejorar la distribución de gas en la entidad llanera

Estas acciones buscan mejorar la distribución de gas en la entidad llanera
Foto: Internet

El gobierno del estado Barinas asumió el control de la distribución del gas doméstico en los 12 municipios de la entidad, informó el gobernador Argenis Chávez.

"Estamos cumpliendo con la instrucción del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien ordenó que la empresa Gas Comunal estableciera alianzas con gobiernos regionales para optimizar el servicio en los estados", informó desde la planta de gas Pedro Pérez Delgado, ubicada en la capital.

En este sentido, según reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Chávez refirió que el convenio que implica un comodato, se extenderá hasta octubre de 2021 y avala la transferencia de las plantas de Gas Comunal a la empresa del estado Distribuidora Barinesa Socialista (Disbasa).

Manifestó que las empresas privadas que ofrecen servicio de gas doméstico en Barinas seguirán trabajando, pero ahora de forma articulada con Disbasa, en pro del bienestar de las comunidades llaneras.

Asimismo, indicó que en septiembre activará un nuevo sistema que contempla el uso de una plataforma digital.

"Se trata de un mecanismo tecnológico que será implementado a partir del primero de septiembre para la distribución de gas; este sistema permitirá mayor control para que a cada familia les lleguen sus bombonas en el menor tiempo posible y acabemos con la problemática que se ha presentado en Barinas", aseguró.
  

Deja tu comentario: