¿Divergencia con el Gobierno? La oscura historia que esconde renuncia de Isaías Medina
Publicado: 27/07/2017 11:37 PM
El pasado jueves 20 de julio, la renuncia del ministro consejero de la Misión Permanente de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Isaías Medina, acaparó los titulares de la prensa burguesa nacional e internacional.
La “divergencia irreconocible” con las actuaciones del Gobierno del Presidente Nicolás Maduro por considerarlas “inconstitucionales”, fue uno de los “argumentos” presentados por el diplomático en la carta de dimisión con fecha del 14 de julio.
En los días posteriores, Medina se dedicó a conceder entrevistas a medios de comunicación de derecha como CNN y NTN24, en las que no solo denigró del Ejecutivo venezolano sino que hizo un reconocimiento a los jóvenes de La Resistencia y los Libertadores, los grupos de choque que estimula la dirigencia opositora con el propósito de crear un escenario de conflicto que propicie el derrocamiento del Presidente Maduro.
Incluso, hizo “un llamado de conciencia a la comunidad internacional para que actúe con una intervención humanitaria en Venezuela y evite que se lleve a cabo la Asamblea Nacional Constituyente”.
Pero… ¿Cuánto vale el show?
Este jueves se conoció la decisión de un juez de Miami de otorgar el beneficio de arresto domiciliario al hijo del ex-diplomático venezolano, involucrado en un accidente mortal en Key Biscayne, en el condado de Miami-Dade en el estado estadounidense de Florida.
Isaías Medina, de 17 años, fue arrestado en un principio como menor de edad y acusado de homicidio vehicular por la muerte de Daniela Benavides San Miguel, de 18 años, quien falleció en el choque ocurrido el 1º de enero de 2016.
Medina había sido liberado tras ser detenido y no tenía que llevar puesto un localizador electrónico. Luego de ser acusado como adulto fue llevado otra vez a la cárcel.
La fiscal del caso, Laura Adams, hizo fuertes declaraciones sobre el hijo del exfuncionario. “Al Estado le preocupa enormemente que un muchacho de 17 años conduzca su vehículo a quizás 60 millas por hora en una zona residencial. En el accidente, mató a una de sus amigas. Tenía gran cantidad de marihuana (como Freddy Guevara) en el organismo. Tenía también Xanax en el sistema y nunca tuvo una licencia de conducción”, dijo Adams.
Los investigadores del accidente dijeron que la velocidad y las drogas desempeñaron un importante factor en la tragedia.
¿Sería este el precio de la descarga de Isaías Medina contra el Gobierno Bolivariano? ¿Lograr el beneficio de casa por cárcel para su hijo?