Cabezal Cabezal

¡Dolarizar la economía! Asesor de la Casa Blanca reveló como quieren atacar al Bolívar

Publicado: 5 de abril de 2019 a las 12:35 | Última actualización: 5 de abril de 2019 a las 12:55

Para introducir dólares en el país, EEUU planea utilizar "bancos, iPhones, aplicaciones y muchas otras formas inteligentes de llevar efectivo" Para introducir dólares en el país, EEUU planea utilizar "bancos, iPhones, aplicaciones y muchas otras formas inteligentes de llevar efectivo"

Para introducir dólares en el país, EEUU planea utilizar "bancos, iPhones, aplicaciones y muchas otras formas inteligentes de llevar efectivo"
Internet

Desde hace algunos años el gobierno de Estados Unidos (EEUU) y sus secuasez de la derecha nacional vienen atacando al Bolívar, en su afán no solo de destruir la economía del país sino también de eliminar la moneda nacional  y constitucional. Para ello han tratado y siguen tratando de dolarizar al territorio venezolano.

Este jueves, el principal asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, confirmó que el  objetivo de su gobierno es dolarizar la economía venezolana, y por ello uno de sus afanes de derrocar al Jefe de Estado constitucional, Nicolás Maduro. Reveló que este plan se encuentran conversándolo con el ejecutor del golpe de Estado en Venezuela, Juan Guaidó.

Para introducir dólares en el país, EEUU planea utilizar "bancos, iPhones, aplicaciones y muchas otras formas inteligentes de llevar efectivo", dijo Kudlow durante un acto en Washington organizado por el periódico The Chirstian Science Monitor, publica Reuters, cita este jueves Sputnik.

“Y el efectivo no serán bolívares. Serán dólares. Al menos al principio, porque no hay demanda de bolívares", añadió el asesor económico.

EEUU se encuentra ultimando el plan con Guaidó. Kudlow también reveló que en ese plan trabajan de la mano su oficina —el Departamento del Tesoro—, el Consejo de Seguridad Nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Cuando se dolariza la economía de un país, la política monetaria de este pasa a depender del país emisor de la moneda, es decir la política monetaria de Venezuela quedaría supeditada a la política monetaria de los Estados Unidos. La emisión de moneda queda supeditada a la cantidad de dólares que la Reserva Federal decida para la economía venezolana.

En los últimos meses se ha incrementado la venta y cobro de productos de la cesta básica en dólares, así como las consultas y servicios médicos en divisas extranjeras, todo parece indicar que la derecha nacional y EEUU están acelerando su plan contra la moneda nacional.

Deja tu comentario:

Con Chávez, Diosdado Cabello y el PSUV, el Gobierno Bolivariano Avanza !!!