EEUU: Inflación obliga a consumidores elegir el pollo sobre la carne

Los altos precios que la inflación ha dejado están cambiando los hábitos de consumo de los estadounidenses
Foto: Internet

15/08/2022 03:23 PM

En Estados Unidos (EEUU) tras marcar una inflación histórica, los consumidores decidieron cambiar en sus mesas los cortes de carne de res por el pollo más económico en los supermercados. 

CNN infomó que la empresa de procesamiento de carne Tyson, precisó que la demanda de pollo extremadamente fuerte; mientras que ha disminuido la demanda por sus cortes de carne de res de mayor precio. 

El costo de venta promedio del pollo se incrementó durante el último trimestre. El precio promedio de la carne de res y de cerdo cayó debido a que los consumidores evitaron comprar algunos cortes premium.  En 2021 los precios de la carne se dispararon, sin embargo, algunos productos han bajado en los últimos meses.  

Tyson explicó que la demanda de carne entre los consumidores de EEUU se mantuvo fuerte, pero aclaró que la están cambiando a otras opciones de carne y pollo debido a la inflación. Para palear la situación, la compañía cárnica lanzará nuevas alternativas más baratas, así como agregar otros tamaños de paquetes más grandes para quienes buscan valor.

REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: