300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Jurado de Florida indemnizó con 4 dólares a familia de afroestadounidense asesinado por la policía

Publicado: 3 de junio de 2018 a las 09:31 AM | Última actualización: 3 de junio de 2018 a las 09:53 AM

Gregory Hill fue asesinado por la policía estadounidense en Florida el 14 de enero de 2014 Gregory Hill fue asesinado por la policía estadounidense en Florida el 14 de enero de 2014

Gregory Hill fue asesinado por la policía estadounidense en Florida el 14 de enero de 2014
Foto: Agencias

Desconcertada quedó una familia afroestadounidense tras el veredicto del jurado de Florida que decidió indemnizarla con cuatro dólares por el asesinato del padre a manos de un policía.

El abogado de la familia Hill, John Phillips, comunicó el jueves que sus clientes tienen “el corazón roto” después de que el jurado en Florida otorgara a la familia y a sus tres hijos cuatro dólares para los gastos funerarios y por el dolor y sufrimiento de haber perdido al padre, reseña Hispantv.

Ante la demanda presentada por Viola Bryant, madre de la víctima, Gregory Hill, el jurado concluyó, tras cuatro años, que la víctima tenía el 99 % de la responsabilidad de su propia muerte y el sheriff del condado de St. Lucie, Ken Mascara, tenía el 1 % de la responsabilidad.

Phillips calificó el veredicto de “desconcertante” y cuestionó por qué el jurado concedería un dólar para los 11 mil dólares de gastos funerarios y uno más para el sufrimiento de cada hijo. 

“Que el dolor de un niño negro solo valga un dólar es exactamente el problema con la difícil situación del afroestadounidense en este momento. Esto dice que las vidas negras no importan”, aseveró el abogado, citado por Hispantv.

El hecho

En 2014, el Departamento de la Policía del condado de St. Lucie recibió una queja del “ruido” que provenía de la casa de Hill. 

De acuerdo al reporte, dos agentes policiales se presentaron en el lugar. Hill abrió parcialmente la puerta y la cerró después. El agente adjunto Christopher Newman disparó cuatro veces hacia la puerta cerrada. 

Una de las balas le impactó en la cabeza, según los registros del tribunal y la Policía. Luego llamaron al equipo Swat (fuerzas elite de EE.UU.), que disparó tanto gas lacrimógeno y causó tantos daños a la casa de la víctima que nadie puede vivir en ella ahora, denuncia la madre de Hill.

Deja tu comentario: