Cabezal Cabezal

EEUU nombra a un halcón de la guerra para “trabajar” temas de Venezuela

Publicado: 28 de enero de 2019 a las 17:22 | Última actualización: 28 de enero de 2019 a las 17:38

Abrams también estuvo involucrado en el caso Irán-Contras Abrams también estuvo involucrado en el caso Irán-Contras

Abrams también estuvo involucrado en el caso Irán-Contras
Internet

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, quien está obsesionado con Venezuela, designó el pasado viernes al exdiplomático Elliott Abrams como el encargado de trabajar sobre los temas de la Patria de Bolívar.

Según Pompeo, Elliott será un verdadero activo “en nuestra misión” para supuestamente “ayudar” al pueblo venezolano a “restaurar totalmente la democracia". 

El oscuro personaje designado por Pompeo es otro halcón de la guerra, fue parte de los gobiernos de los expresidentes Ronad Reagan y George W. Bush.

En el gobierno de Bush se desempeñó como asistente adjunto del presidente y asesor adjunto de seguridad nacional en la administración del entonces presidente gringo. En esa gestión supervisó la política de los Estados Unidos en el Medio Oriente para la Casa Blanca.

De acuerdo con el portal mexicano El Financiero, en gobiernos anteriores, Abrams era conocido como un promotor de una política exterior belicista hacia Latinoamérica.

Abrams también estuvo involucrado en el caso Irán-Contras. Fue declarado culpable de retener información del Congreso durante la investigación de dicho caso, aunque posteriormente lo indultaron.

El caso Irán-Contra tiene que ver con la autorización que concedió en 1981 el entonces presidente Reagan a la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés) a invertir grandes cantidades de dinero para financiar el movimiento conocido como “Contra nicaragüense”, un movimiento armado de derecha que se oponía al Frente Sandinista de Liberación Nacional, el partido en el poder.

En ese entonces funcionarios del gobierno de Reagan y agentes de la CIA organizaron una operación de venta de armas al gobierno de Irán cuando este se encontraba en pleno conflicto bélico de la guerra Irán-Iraq. Recurrieron entonces al Consejo de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (NSC, por su sigla en inglés) presidido por Oliver North para solicitar fondos privados y mantener el nivel de financiación de la Contra nicaraguense, recordó en mayo de 2017 Telesur.

Abrams y la NED

De acuerdo con un trabajo publicado en mayo de 2005 por el portal, Voltairenet, el conservador y pro israelí, Elliots Abrams, fue uno de los que supervisó la creación de la Fundación Nacional para la Democracia (NED por sus siglas en inglés).

La NED ha financiado durante la Revolución Bolivariana planes violentos, con la intención de derrocar en su momento al presidente Hugo Chávez y ahora al mandatario constitucional Nicolás Maduro.

DDHH, instrumento diplomático

Agrega el citado medio que entre 1990 y 2001, Elliot Abrams, se unió al Centro de Ética y Política Pública, donde desarrolla la idea de que los Derechos Humanos deben convertirse en un “instrumento diplomático” que le permita al imperio estadounidense ejercer presiones sobre los demás Estados.

Involucrado en el Golpe de 2002

En mayo de 2002, Voltareinet señaló en su web que Elliots Abrams supervisó las operaciones en el Consejo Nacional de Seguridad de la Casa Blanca del golpe de Estado de abril de 2002.

Esta designación confirma una vez más que es EEUU quien está dirigiendo el golpe de Estado contra el presidente constitucional Nicolás Maduro.

 

Deja tu comentario:

Con Chávez, Diosdado Cabello y el PSUV, el Gobierno Bolivariano Avanza !!!