300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

EEUU prepara camiones frigoríficos ante el desbordamiento de las morgues

Publicado: 17 de julio de 2020 a las 23:43 | Última actualización: 17 de julio de 2020 a las 23:56

Un 89 % de las unidades de cuidados intensivos se encuentran ocupadas Un 89 % de las unidades de cuidados intensivos se encuentran ocupadas

Un 89 % de las unidades de cuidados intensivos se encuentran ocupadas
Internet

California, Florida, Arizona y Texas se han convertido en los nuevos epicentros de la pandemia de Covid-19 en EEUU. El creciente número de casos en el país, de hecho, ha provocado escasez de camas de hospital en estas regiones e incluso han comenzado a preparar camiones refrigerados ante el desbordamiento de las morgues, informó  el portal cadenaser.com.

EEUU es el país más afectado por la pandemia del coronavirus, con más de 3,5 millones de casos confirmados y más de 138.000 fallecimientos.

En el condado de Maricopa (Arizona), el que más casos tiene en todo el estado, la oficina del médico forense comenzaron a usar este jueves cuatro camiones frigoríficos que permitirán que haya espacio adicional para entre 60 y 80 cuerpos. Además, los hospitales están casi al límite: ya están ocupadas un 87 % de las camas para ingresos generales y un 89 % de las unidades de cuidados intensivos, mientras que el 53 % de los ventiladores para los pacientes más graves están en uso, según informado este jueves el Departamento de Salud de Arizona.

"Esto es real"

El otro estado que ya se alista para un escenario aún más difícil es Texas, donde los funcionarios de las grandes ciudades —gobernadas en su mayoría por alcaldes demócratas— están librando una batalla contra el gobernador republicano Greg Abbott, quien se niega a tomar medidas estrictas y tampoco permite que las autoridades locales las adopten.

En el condado de Nueces, donde se ubica la ciudad de Corpus Christi, la médico forense Adel Shaker ha pedido un tráiler a las autoridades federales por la saturación de las casas funerarias. "Ahora tengo que pedir bolsas adicionales para cadáveres y más tráilers que sirvan de morgue. La gente tiene que entender que esto es real", ha dicho Shaker a la cadena local Kris.

Deja tu comentario: