300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

EEUU quedó virtualmente aislado en la Asamblea General de la ONU sobre el Covid-19

Publicado: 13 de septiembre de 2020 a las 18:41 | Última actualización: 13 de septiembre de 2020 a las 19:22

La resolución fue adoptada por una abrumadora mayoría de 169 países La resolución fue adoptada por una abrumadora mayoría de 169 países

La resolución fue adoptada por una abrumadora mayoría de 169 países
Foto: Internet

El pasado sábado 12 de septiembre el Gobierno de Estados Unidos  (EEUU) dirigido por Donald Trump quedó virtualmente aislado durante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU)

El Gobierno estadounidense solo recibió el apoyo de Israel en el rechazo a una resolución de “acción integral y coordinada” contra la pandemia de Covid-19, que subraya el “papel crucial” de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Dicha resolución fue adoptada por una abrumadora mayoría de 169 países, pese al rechazo de EEUU e Israel y la abstención de Hungría y Ucrania.

En el documento “reconoce el papel crucial de la OMS y el papel fundamental del sistema de la ONU en la movilización y coordinación de la acción global contra la pandemia”.

Así mismo exige que se fortalezca la cooperación y la solidaridad internacionales para contener, mitigar y superar la pandemia y sus consecuencias.

Deja tu comentario: