Cabezal Cabezal

EEUU recurre a nueva mentira para estrangular financieramente a Venezuela

Publicado: 23 de noviembre de 2018 a las 12:42 | Última actualización: 23 de noviembre de 2018 a las 14:44

La nueva agresión de Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela es tratar de incluir a la patria de Bolívar en la lista de países patrocinadores del terrorismo La nueva agresión de Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela es tratar de incluir a la patria de Bolívar en la lista de países patrocinadores del terrorismo

La nueva agresión de Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela es tratar de incluir a la patria de Bolívar en la lista de países patrocinadores del terrorismo
Foto internet

La nueva agresión de Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela es tratar de incluir a la patria de Bolívar en la lista de países patrocinadores del terrorismo, la información la divulgó esta semana el diario estadounidense he Washington Post.

 El rotativo se basa como fuentes en funcionarios de la administración y en emails internos del Gobierno, reseñaron esta semana medios internacionales.

 De ser cierta las revelaciones del Post, el objetivo del imperio estadounidense consiste en seguir ”estrangulando” financieramente a Venezuela. Y es que la inclusión en esta lista acarrea entre otra sanciones, controles para el envío de bienes de doble uso y restricciones financieras.

 Quien más ha presionando a favor de la medida contra Venezuela es nada más y nada menos que el senador republicano y cuya familia estuvo vinculado con el narcotráfico, Marco Rubio,  citando los supuestos vínculos de Venezuela con Hezbollah y las extintas  Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo o (FARC-EP), a la que EEUU y sus gobiernos satélites califican de terroristas.

 El falso positivo que está tratando de montar EEUU ha causado el repudio tanto de expertos como líderes del partido demócrata.

 “Sospecho que (la inclusión en la lista) se basará en rumores y fuentes de integridad cuestionable”, declaró David Smilde, investigador de la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (Wola), al diario 'The Washington Post', y que reseñó el pasado 20 de noviembre el portal español El Confidencial.

 Por su parte, Eliot Engel, integrante de la Cámara de Representantes de EEUU, señaló que no ha visto pruebas de que el gobierno venezolano se encuentre involucrado en ese tipo de actos, refieren medios internacionales.

 Si algo ha caracterizado a Venezuela desde la llegada a la presidencia del Comandante Eterno, Hugo Chávez en 1999, línea de gobierno que hoy sigue el jefe de Estado, Nicolás Maduro, es la condena al terrorismo venga de donde venga.

De hecho, en octubre de este año, durante la consideración del tema “Medidas para Eliminar el Terrorismo Internacional”, en el marco de la Sexta Comisión de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Venezuela anunció su decisión de presentar próximamente un proyecto de resolución sobre la “Necesidad de Fortalecer la Cooperación Internacional para la Prevención y Castigo de Atentados y Actos de Terrorismo contra Personas Internacionalmente Protegidas”.

Tal iniciativa surge con el fin de combatir y eliminar el terrorismo, en todas sus formas y manifestaciones, incluida la lucha contra su financiamiento y las narrativas e ideologías que le alimentan, reseñó en esa oportunidad la cancillería venezolana en su página web.

 Venezuela es un país promotor de la paz no solo en la región sino en el mundo.