Cabezal Cabezal

EEUU usó fósforo blanco en pueblos de Irak y Siria

Publicado: 22 de abril de 2018 a las 09:29 | Última actualización: 22 de abril de 2018 a las 09:37

Ejercito estadounidense Ejercito estadounidense

Ejercito estadounidense
Foto: Internet

De acuerdo con el medio norteamericano, The Washington Post, las  fuerzas militares de Estados Unidos en Irak y Siria parecen haber usado en 2017 municiones cargadas de fósforo blanco en al menos dos ocasiones en zonas densamente pobladas, reseñó el diario estadounidense.

 

Asimismo, el diario señaló que los ataques con este implemento, el cual está prohibido por la Convención sobre Armas Convencionales,  habrían sido realizados sobre las ciudades de Mosul (Irak) y Raqqa (Siria), según videos publicados en línea por grupos de derechos humanos.

 

 “Cuando explota un proyectil de fósforo blanco el producto químico interno reacciona con el aire creando una gruesa nube blanca. Cuando entra en contacto con la carne, puede mutilar y matar al quemarse hasta los huesos”, detalló el medio.

 

Recordemos que el  derecho internacional humanitario estipula que la población civil debe estar protegida de todas las operaciones militares, aún más cuando usan fósforo blanco, debido a las lesiones graves e inhumanas que pueden causar las armas con esta herramienta.


https://twitter.com/Helena_VillarRT/status/987721022488145922

 

Deja tu comentario: