300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Ejército de Siria interceptó "objetivos hostiles" sobre Damasco

Publicado: 20 de julio de 2020 a las 21:49 | Última actualización: 20 de julio de 2020 a las 22:02

Informes señalan que los proyectiles volaron desde la región de los Altos del Golán ocupada por Israel Informes señalan que los proyectiles volaron desde la región de los Altos del Golán ocupada por Israel

Informes señalan que los proyectiles volaron desde la región de los Altos del Golán ocupada por Israel
Foto: Internet

Este lunes la Fuerza Aérea de Siria interceptó "objetivos hostiles" presentes sobre la ciudad de Damasco, reportan medios estatales, según reseña del portal de Rusia Today (RT).

 

En las redes sociales circulan imágenes que muestran varias explosiones en el cielo de la capital del país árabe. Al parecer, se trata de un ataque con misiles que se produjo este lunes por la noche (hora local). Informes preliminares señalan que los proyectiles volaron desde la región de los Altos del Golán ocupada por Israel.

 

Luego del incidente, se activaron las alarmas de la ciudad mientras los sistemas de defensa aérea interceptaban los proyectiles entrantes. 

 

Por su parte, Reuters informó que las fuentes de inteligencia occidentales han afirmado que los ataques israelíes apuntaban a objetivos respaldados por Irán en Siria, pues se cree que las bases en el este, el centro y el sur del país, que Tel Aviv ha atacado en los últimos meses, cuentan con una fuerte presencia de milicias apoyados por la República Islámica. 

 

Anteriormente, funcionarios de defensa israelíes mencionaron que Tel Aviv intensificaría sus acciones contra Irán en Siria, donde, con la ayuda de sus milicias sustitutivas, Teherán ha ampliado su presencia.


Hace un mes, aviones israelíes atacaron varios lugares en las localidades de Salamiyah y Saburah. Aunque la defensa aérea siria logró derribar "una gran cantidad" de misiles, algunos alcanzaron sus objetivos y provocaron "daños materiales limitados".

 

 

 

Deja tu comentario: