Cabezal Cabezal

El 37 % de las casas de la Gmvv han sido construidas por el Poder Popular

Publicado: 11 de julio de 2019 a las 11:53 | Última actualización: 11 de julio de 2019 a las 11:55

El Poder Popular ha participado activamente en la construcción de hogares dignos El Poder Popular ha participado activamente en la construcción de hogares dignos

El Poder Popular ha participado activamente en la construcción de hogares dignos
Foto: Internet

Al menos el 37 % de las casas que se ha construido a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) han sido ejecutadas por el Poder Popular, informó el ministro para Hábitat y Vivienda, Hildemaro Villaroel.

De acuerdo con una nota divulgada por Venezolana de Televisión (VTV), Villaroel indicó que este jueves se entregará el hito 2 millones 700 mil en urbanismos de los estados Falcón, Miranda y Zulia. En este sentido, señaló que hasta este miércoles se ha llegado a la cantidad de  dos millones 698 mil 904 casas; enfatizando que para este año 2019 se tiene propuesta la meta de ejecutar 3 millones de viviendas.

Asimismo, Villaroel anunció que la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor ha rehabilitado un millón 217 mil 045 viviendas en el territorio nacional y se han entregado un millón 067 mil 099 títulos de propiedad a los beneficiados.

Por otra parte, durante la reunión número 25 del Órgano Superior del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat, informó que de los recursos financieros aprobados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, se han asignado 45 mil 512 millones a los diferentes entes ejecutores “para seguir avanzando de manera vigorosa en la construcción  de más viviendas para el pueblo.”

También participó que se están construyendo 3 urbanismos bajo el Programa de Petro Incentivo, para fortalecer el vértice financiero de la GMVV, donde los beneficiarios podrán cancelar sus viviendas con Petros.



Deja tu comentario: