Cabezal Cabezal

El beisbol ponchó sanciones de Trump

Publicado: 4 de noviembre de 2019 a las 16:08 | Última actualización: 4 de noviembre de 2019 a las 16:55

"El que haya beisbol es otro triunfo del país en esta batalla geopolítica en la que Venezuela volvió a ponchar el intervencionismo de Trump y sus cipayos" "El que haya beisbol es otro triunfo del país en esta batalla geopolítica en la que Venezuela volvió a ponchar el intervencionismo de Trump y sus cipayos"

"El que haya beisbol es otro triunfo del país en esta batalla geopolítica en la que Venezuela volvió a ponchar el intervencionismo de Trump y sus cipayos"
Internet

Si hay una actividad en el país en la que el gobierno nacional ha podido superar el arbitrario e ilegal bloqueo económico impuesto por Estados Unidos a Venezuela, esta no es otra que el deporte. Una muestra de ello es que mañana comienza la temporada consecutiva número 75 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, pese a la prohibición expresa de la Mayor League Baseball de que el personal afiliado a ella, bien sean peloteros, árbitros o técnicos participen en los equipos de la LVBP, so pena de exponerse a sanciones económicas y legales.

El temor natural de que Venezuela se quedará sin uno de los espectáculos deportivos más exitosos del país se disipó gracias a los acuerdos establecidos entre los dueños de los equipos y el gobierno nacional para celebrar el campeonato 2019-20. Como Petróleos de Venezuela es la joya de la corona del país, principal objetivo de la persecución y bloqueo económico de la administración de Donald Trump, este año se descartó que su logo apareciera en el uniforme de los nueve equipos o que hubiera publicidad de esta empresa estatal en los estadios de beisbol. Todo con el propósito de que la Oficina del Tesoro de Estados Unidos no acuse y sancione a la LVBP por recibir financiamiento directo de PDVSA.

Los equipos, por su parte, contrataron jugadores sin vínculos con la MLB, proveniente de circuitos independientes de EEUU o de las ligas del Pacífico y el Caribe, como México, Dominicana o Cuba. El que haya beisbol es otro triunfo del país en esta batalla geopolítica en la que Venezuela volvió a ponchar el intervencionismo de Trump y sus cipayos.

GERARDO BLANCO
LÍDER

Deja tu comentario: