El "Che" Guevara es mucho más que el guerrillero heroico (+54 años)


13/10/2021 10:30 PM

Venezuela rememora el legado del Comandante Ernesto "CheGuevara al conmemorarse 54 años de su siembra. La mejor forma de recordarlo es en el emblemático discurso que diera en la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre la soberanía de los Pueblos.

"Mientras el concepto de soberanía exista como prerrogativa de las naciones y de los pueblos independientes; como derecho de todos los pueblos, nosotros no aceptamos la exclusión de nuestro pueblo de ese derecho", dijo el Comandante "CheGuevara, aquel 11 de diciembre de 1964.

El líder de la Revolución BolivarianaHugo Chávez, destacó que "el 'CheGuevara es mucho más que el guerrillero heroico, un gran pensador, un gran intelectual, trabajador insigne. Si algún modelo de revolucionario hubiera que buscar a Ernesto 'Ché' Guevara el eterno Comandante, vida, y ejemplo".

Por otra parte, el presidente ConstitucionalNicolás Maduro Moros, aseveró que "le quedó muy claro a Ernesto 'Che' que cualquier proceso revolucionario en América Latina debía enfrentar al imperialismo, a las oligarquías y debía organizar al Pueblo".

Comparte esta noticia: