Cabezal Cabezal

El colmo de Estocolmo (filia raptoris)

Publicado: 8 de julio de 2019 a las 17:09 | Última actualización: 8 de julio de 2019 a las 17:17

"Mientras tanto la Dra Bachelet embelesada en el señorío de sus cargos, pasa por alto a estos 32 millones de seres humanos, le da un ataque de amnesia total y se hace la sueca" "Mientras tanto la Dra Bachelet embelesada en el señorío de sus cargos, pasa por alto a estos 32 millones de seres humanos, le da un ataque de amnesia total y se hace la sueca"

"Mientras tanto la Dra Bachelet embelesada en el señorío de sus cargos, pasa por alto a estos 32 millones de seres humanos, le da un ataque de amnesia total y se hace la sueca"
Internet

Cuando el fascismo puro y duro se encumbra en  las alturas del poder sus actores  suelen padecer  una especie de delirium tremens burocrático. Lo que nunca  he llegado a presenciar ni leer  es  el caso de narcolepsia amnésica, producida por  los influjos del  poder, mezclado  con el Síndrome de Estocolmo, es decir  filia raptoris o  enamoramiento alucinado que entabla la víctima con sus captores y violadores. Menudo cocktail.

Pocos gobernantes de la ultra derecha  en la historia han sido inmunes a esa contagiosa marea de megalomanía  y malos haberes que induce el ejercicio de la administración de la cosa pública. Y para muestra de ello tenemos ese portentoso ejemplo que nos da día a día el encopetado energúmeno de la Casa Blanca.

La  expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, quien ahora ejerce la no menos importante investidura de Alta Comisionada de los Derechos Humanos para la ONU, nos deja a todos estupefactos con la bofetada que le ha propinado a la Carta de las Naciones Unidas. Nos ofrece un informe sobre Venezuela carente de imparcialidad, ausente de objetividad, cargado de recortes de prensa y de opiniones sustraídas de ese mercenario mundo del onegerismo internacional. Esto la  distancia  a leguas  de la función digna de árbitro imparcial que debe ejercer para  respetar y hacer valer las reglas  de la alta política internacional de DD HH.

El que paga los mariachis exige las canciones

Las ONGs que usa la muy distinguida Dra. Bachelet para inundar  su informe de falaces contradicciones  son en su gran mayoría fundaciones y asociaciones (algunas de maletín) que les pagan para que levanten testimonios y argumenten en favor de quienes las financian  o en contra de quien les venga en gana. Las ONGs reciben pasajes, viáticos, alojamiento y salarios para que no   resistan  la tentación ni menos aún  la presión de sus sponsors o donantes. Estos  exigen  discursos, informes,  testimoniales y declaraciones para demonizar al  país de turno que este en la mira de la de la CIA, Scotland Yard y el MOSAD.   Menudo trio. Quien paga los mariachis exige las canciones.

El combo de Lima

¿Se olvida la señora Bachelet que ella fue perseguida y torturada por las mismas fuerzas de la ultraderecha que representan el eje falangista Trump-Bolsonaro-Piñera y el combo de Lima?

¿Olvida la señora Bachelet que esa rochela de la ultra derecha latinoamericana que hoy representa el combo de Lima son los mismísimos herederos universales y testaferros del General Augusto Pinochet quien  mando a torturar y asesinar al  General Alberto Bachalet , su padre?

¿Recuerda acaso  que el metal de la voz del  Dr. Salvador Allende Gossens fue  fulminado por los mismos verdugos de su padre?

La solemne patada que la  señora Bachelet le infiere a los Derechos Humanos cuando redacta un informe cargado de imprecisiones que no informa sino que deforma aún más la secuencia de los hechos reales que han acontecido en la soberana Patria de Bolívar durante los últimos años, son una muestra patente de que el poder,  mal ejercido y mal entendido, embriaga las mentes, alucina la inteligencia, obnubila las conciencias y apaga la llama del fuego sagrado de los Derechos Humanos que  la Alta Comisionada esta llamada a defender a todo trance.

La Magna Carta de los Derechos Humanos no es un instrumento para promover o justificar invasiones extranjeras. En este caso la señora Bachelet o es tonta útil o se hace la escandinava para poner en bandeja de plata un  informe cuyo tenor es suficiente para desatar, como en Libia, una conflagración de consecuencias insospechadas.

Soft Law

La Magna Carta de las Naciones Unidas le da a la señora Bachelet instrumentos expeditos, eficaces y extraordinarios para la resolución pacífica de conflictos internos  donde su presencia es requerida y bienvenida. Estos métodos conocidos como SOFT LAW (Derecho Suave) constituyen una bisagra para unir a las partes en desacuerdo y bajo las técnicas de manejo de negociaciones de la política internacional llegar a acuerdos justos (ganar-ganar), el fin último es lograr la conciliación y la paz, evitando la guerra a toda costa.

En ninguna  cláusula de la Declaración Universal de los Derechos Humanos o de los estatutos que la rigen,  esta facultada la señora Bachelet para emitir criterios infundados y promover una masacre en el marco de una guerra de los Estados Unidos, Colombia y el Combo de Lima contra la R.B. de Venezuela. El  informe de marras es por lo tanto irresponsable y de consecuencias nefastas para nuestra vapuleada nación.

El Síndrome de  Estocolmo en su caso es la traición a la memoria de su familia, de Salvador Allende, de Pablo Neruda, del General Alberto Bachelet, del general Rene Schneider, del Gral. Carlos Prats,  de Víctor Jara, de Violenta Parra, de Gabriela Mistral, de Alfonsina Storni, de los miles de desaparecidos y de los cientos de miles de perseguidos políticos chilenos que fueron recibidos con los brazos abiertos  e hicieron de Venezuela su patria.

¿Sabía Usted que el Presidente del Partido Comunista Chileno Manuel Mandujano vivió decorosamente en Caracas  y murió dignamente el nuestro hospital Pérez Carreño;  y que  Patricio Alwyn – Presidente Legítimamente electo de Chile, Don Jaime del Castillo y Gustavo Méndez hicieron vida entre nosotros y así  muchos más?

En la región existe un nuevo Plan Cóndor, ahora de flux y corbáta,  campea la persecución judicial y parlamentaria contra líderes casados con la opción de los pobres. En Colombia a diario se asesinan a dirigentes campesinos y ex combatientes de las FARC que rindieron sus armas para incorporarse legalmente a la vida política.

Colombia misma con la bendición de los  Estados Unidos de Norte América inunda urbi et orbi de drogas a todo el planeta, adiestrando a su vez grupos paramilitares de exterminio selectivo del campesinado con miras a invadir a Venezuela.  

 En esta tierra de gracia existe proceso de cohesión social indetenible, existe un proceso de justicia social que nos reinvindica a todos (as) por igual,  tenemos conciencia plena del valor de nuestra historia y del papel clave que jugamos en el tablero del ajedrez internacional. Por ello le sugerimos  Señora Bachelet que anote que van  más de  40.000 personas que  han fallecido a consecuencia de las sanciones y cerco de hambre impuesto por Estados Unidos. Nuestros bienes esenciales de subsistencia y cuentas en el exterior secuestradas y puestas a la orden  de un personaje verborreico que no atina a hilvanar un discurso coherente de cinco minutos y que fuera de todo contexto legal y constitucional se autoproclama rey de la plaza con  500 seguidores, razón suficiente para  dilapidar y usufrutuar los recursos de 32 millones de habitantes. 

Mientras tanto la Dra Bachelet embelesada en el señorío de sus cargos, pasa por alto a estos 32 millones de seres humanos, le da un ataque de amnesia total y se hace la sueca.

ALEJANDRO CARRILLO

[email protected]

Deja tu comentario: