Cabezal Cabezal

¡El colmo! Revista gringa llama abiertamente a un golpe de Estado en Venezuela

Publicado: 7 de junio de 2018 a las 16:45 | Última actualización: 7 de junio de 2018 a las 17:11

Foreign Policy publica un artículo del ex agente de la Usaid, José R Cárdenas Foreign Policy publica un artículo del ex agente de la Usaid, José R Cárdenas

Foreign Policy publica un artículo del ex agente de la Usaid, José R Cárdenas
Captura del artículo publicado

“It’s Time for a Coup in Venezuela (Es tiempo de un golpe de Estado en Venezuela)”, es el título de un artículo de opinión que fue publicado el pasado 5 de junio en la revista estadounidense Foreign Policy. 

El artículo donde llaman a los militares venezolanos a revelarse contra el gobierno constitucional del presidente de la República, Nicolás Maduro, es firmado por José R Cárdenas, un personaje que trabajó para la  Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), durante el gobierno de George W Bush. 

Para ser más específicos, José R Cárdenas, fue director para América Latina de la Usaid. 

En su texto, Cárdenas señala que “EEUU y sus aliados deberían sentar las bases para que sectores del gobierno venezolano que no están atados a Maduro tomen las decisión en sus manos”. 

Más adelante, celebra las sanciones que el presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump ha venido aplicando contra Venezuela. 

“La administración de Trump ciertamente está haciendo su parte para deslegitimar el régimen de Maduro, sancionando a unos 70 funcionarios (…) Luego debe moverse agresivamente para sancionar a más funcionarios venezolanos en todo el Gobierno y el Ejército”, señaló en su texto.

En 2009, el periodista canadiense y quien se radicó en Cuba hasta su muerte (2016), Jean Guy-Allard, reveló que Cárdenas, fue un ex directivo de la Fundación Nacional Cubano Americano (Fnca) y repartió hasta finales de 2008 el dinero de esta organización en Honduras a grupos anti-Manuel Zelaya.

También dio a conocer que el hoy exfuncionario de la Usaid fue contratado en 2009  por la dictadura hondureña de Roberto Micheletti para mejorar su imagen en Washington, a través de una firma de cabildeo.

Este no es el primer artículo que José Cárdenas escribe contra Venezuela el 16 de enero de este año, publicó un artículo titulado: “En 2018, el tiempo del chavismo puede finalmente agostarse”.

En esa oportunidad aseguraba que “lo que hace que 2018 sea diferente son dos variables nuevas e importantes que no han existido antes: una, una política más activa de los Estados Unidos bajo el presidente estadounidense Donald Trump; y dos, cambiando la dinámica política en América Latina”, en clara referencia a los aliados estadounidenses en la región.

En esa oportunidad celebró las sanciones que ha venido aplicando Trump contra Venezuela.

Deja tu comentario: