300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

El Comandante Fausto: Firmeza, convicción y lealtad a la Revolución Bolivariana (+siembra)

Publicado: 19 de noviembre de 2021 a las 08:27 AM | Última actualización: 19 de noviembre de 2021 a las 09:31 AM

Con la llegada de la Revolución Bolivariana, ocupó diversos cargos en el gobierno del presidente Hugo Chávez Con la llegada de la Revolución Bolivariana, ocupó diversos cargos en el gobierno del presidente Hugo Chávez

Con la llegada de la Revolución Bolivariana, ocupó diversos cargos en el gobierno del presidente Hugo Chávez
Internet


El 18 de noviembre de 2018 fallece Alí Rodríguez Araque, el Comandante Fausto,  a los 81 años de edad en la República de Cuba.

Nacido en Mérida el 9 septiembre de 1937, Rodríguez Araque fue un connotado abogado, dirigente político y diplomático venezolano, egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en 1961.

Durante la década de los años 60 y los años 70, era un guerrillero activo de los grupos armados de izquierda que luchaban contra los gobiernos del Pacto de Punto Fijo.

Para entonces, adoptó el seudónimo de "Comandante Fausto" y lideró frentes guerrilleros. Ingresó en 1966 en el Partido de la Revolución Venezolana (PRV), donde colaboró activamente con el también líder guerrillero Douglas Bravo.

Con la llegada de la Revolución Bolivariana, ocupó diversos cargos en el gobierno del presidente Hugo Chávez.

Fue ministro de energía y minas (petróleo), secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), presidente de Pdvsa, ministro de economía y finanzas y canciller de la República. 

Rodríguez Araque también escribió obras acerca del sector energético y se desempeñó, además, como secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) entre 2012-2014. 

En septiembre de 2014 fue designado por el presidente Nicolás Maduro como embajador de Venezuela en Cuba  que desempeñó hasta el último día de su vida.

Deja tu comentario: