300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

El hambre galopa en Fort Smith: “La ciudad más infeliz” de los Estados Unidos

Publicado: 12 de julio de 2018 a las 09:53 PM | Última actualización: 12 de julio de 2018 a las 10:05 PM

Uno de cada cinco adultos mayores en la ciudad tiene problemas para conseguir alimentos suficientes para su subsistencia. Uno de cada cinco adultos mayores en la ciudad tiene problemas para conseguir alimentos suficientes para su subsistencia.

Uno de cada cinco adultos mayores en la ciudad tiene problemas para conseguir alimentos suficientes para su subsistencia.
Foto: Agencias

Fort Smith, la segunda ciudad de Arkansas ubicada en la frontera con el estado de Oklahoma, en el centro de EEUU, ha sido catalogada por varios medios como "la ciudad más infeliz" del país norteamericano en razón de sus infames indicadores sociales. 

Según cifras de la encuestadora Gallup, que midió durante 10 años el bienestar y la calidad de vida en 189 localidades estadounidenses y publicó los resultados en marzo pasado, los habitantes de esta urbe no tienen una calidad de vida aceptable en tres asuntos fundamentales: Salud, resguardo financiero y seguridad alimentaria. 

"Aquí no se trata de que la gente tiene dificultad para conseguir comida. Es simplemente que no come”, dijo a BBC Charolette Tidwell, una enfermera jubilada de 72 años que desde hace 10 años se gasta la mitad de su pensión en comprar alimentos para repartirlos entre 1.200 adultos y niños que aguantan hambre en Fort Smith. 

De acuerdo con el departamento de salud de Arkansas, uno de cada cuatro menores de edad en la ciudad ha padecido hambre en los últimos 30 días, y al menos 35% de las personas encuestadas por Gallup afirma no tener suficiente dinero para comprar comida.

La encuesta midió cinco factores: propósito de vida, seguridad financiera, salud física, vida en comunidad y sociabilización, en los que Fort Smith registró una calificación muy baja, según Dan Witters, analista de Gallup.

"Lo que vimos es que se trata de un ciclo que no logran romper: no tienen dinero para comprar comida, entonces se alimentan mal, entonces se enferman por eso. Y todos los indicadores de bienestar se ven afectados", agregó Witters, citado por BBC. 

Deja tu comentario: