300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

El Instituto Jardín Botánico cumple 27 años fomentado actividades de investigación

Publicado: 9 de mayo de 2018 a las 07:00 AM | Última actualización: 8 de mayo de 2018 a las 05:46 PM

Instituto Botánico de Venezuela Instituto Botánico de Venezuela

Instituto Botánico de Venezuela
Foto: Internet

La Fundación Instituto Botánico de Venezuela Dr. Tobías Lasser, fue creada hace 27 años, cuenta con tres patrimonios representados por la Biblioteca Henri Pittier, el Herbario Nacional de Venezuela y el Jardín Botánico de Caracas, que conjuntamente con la Ciudad Universitaria son Patrimonio Cultural de la Humanidad (Unesco 2000).

Este instituto se encuentra ubicado en las instalaciones del Jardín Botánico de la Universidad Central de Venezuela y su principal objetivo es coordinar, promover y fomentar las actividades relacionadas con la investigación botánica venezolana.

Los jardines botánicos son en esencia, espacios con colecciones de plantas vivas,  desarrollados con fines de tipo: educativo, medicinal, económico, de investigación botánica o de conservación. Desde sus inicios estos han contribuido con la cultura de los pueblos.

En Venezuela los Jardines Botánicos se establecieron a partir de 1940, se caracterizan por su heterogeneidad en cuanto a su organización técnico-administrativa, extensión e infraestructura. Orientado su funcionamiento a la conservación ex situ de especies vegetales de diversas familias botánicas, de origen nativo y extranjero.


Deja tu comentario: