300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

El legado de Vo Nguyen Giap

Publicado: 5 de octubre de 2020 a las 09:55 | Última actualización: 5 de octubre de 2020 a las 10:10

Al cumplirse siete años de la desaparición física de Vo Nguyen Giap, general en jefe de mil batallas, que logró vencer consecutivamente a tres potencias extranjeras (Japón, Francia y Estados Unidos). Al cumplirse siete años de la desaparición física de Vo Nguyen Giap, general en jefe de mil batallas, que logró vencer consecutivamente a tres potencias extranjeras (Japón, Francia y Estados Unidos).

Al cumplirse siete años de la desaparición física de Vo Nguyen Giap, general en jefe de mil batallas, que logró vencer consecutivamente a tres potencias extranjeras (Japón, Francia y Estados Unidos).
internet

El 04 de octubre de 2013, a los 102 años de edad falleció el General Giap. Al finalizar la guerra asimétrica, las masacres de civiles y el genocidio, hasta hoy impune, que los Estados Unidos acometió contra Vietnam, este genio de la estrategia militar había adiestrado a su pueblo como la quinta potencia militar del planeta.


Para lograr un significativo progreso social, económico, cultural e industrial, Vietnam ha tenido que aplicar las mismas estrategias de guerra en tiempos de paz. Unión cívico militar, férrea convicción de su inalienable espíritu de lucha, lealtad blindada a la patria y un pueblo monolíticamente movilizado para a superar la magnitud de los desastrosos daños causados por el imperialismo estadounidense.

 El general Giap nació el 25 de agosto de 1911. Provenía de una humilde familia campesina, pero eso no fue óbice para que superara los escoyos del analfabetismo. Se licenció como abogado y  en Filosofía y Letras. Se dedicó a a la docencia ejerciendo como profesor de historia en las escuelas públicas de Hanoi.

En 1926 se unió a la lucha clandestina y más tarde al Partido Comunista de Indochina (PCI) que congregaba las fuerzas revolucionarias de Cambodia, Thailandia, Laos y Vietnam . Fue un prolífico escritor que se destacó  en el ejercicio el periodismo como arma de confrontación contra los invasores franceses y japoneses. Es autor de la obra “La Cuestión Campesina”. Al ser disuelto el PCI tuvo que huir a China.

Su primera esposa y cuñada fueron detenidas por la policía francesa y tomadas como rehenes para capturarlo. Esta última fue decapitada y su mujer salvajemente torturada, falleció en prisión luego de tres años a causa de la brutalidad de los policías galos. También asesinaron a su hijo recién nacido, a su padre, a dos hermanas y algunos familiares.

En 1939 a Ho Chi Minh. Paso a ser desde ese entonces el brazo ejecutor de la guerra de guerrillas guiado por su maestro y amigo el Tío Ho, a quien se mantuvo fiel y leal en todas las instancias y circunstancias de la guerra de movilización del pueblo que los dos idearon desde sus cuarteles de selva y montaña.

Cuarenta y cinco años después de la aparatosa derrota que Vietnam infringió a los Estados Unidos, este país del sudeste asiático proyecta un crecimiento de 6,5 % de su PIB, un índice de crecimiento industrial del 9,5% y un nivel de exportaciones de 170 billones $ con un superávit de 3,4 billones $ para 2019.

El concepto generador y la fuerzas motriz para propiciar el milagro económico vietnamita ha sido el mismo que uso el General Vo Nguyen Giap para lograr el triunfo bélico contra Estados Unidos: un pueblo en armas consolidado para superar las heridas y daños inconmensurables ocasionados por el Goliat imperial.

Vietnam nos enseña hoy, que la misma astucia, tenacidad, constancia y disciplina usada para demoler al más devastador y depredador de todos los imperios de la historia, es la misma arma utilizada para mejorar constantemente el nivel de vida de toda su población.

Al cumplirse siete años de la desaparición física de Vo Nguyen Giap, general en jefe de mil batallas, que logró vencer consecutivamente a tres potencias extranjeras (Japón, Francia y Estados Unidos), el pueblo vietnamita nos enseña que nosotros los venezolanos estamos llamados a transitar la senda de la REVOLUCIÓN  MULTIDIMENSIONAL en varios sentidos:

Unidad popular inquebrantable, defensa territorial a toda costa, producción a toda marcha, auto abastecimiento inmediato, recuperación económica y  solidaridad internacional in crescendo.

Hoy los ojos de la verdad se centran en Venezuela, somos el vórtice del huracán, estamos en el epicentro de la geopolítica mundial. El genio militar del pueblo vietnamita, y su invencible general Vo Nguyen Giap, nos señalan que el camino de la destreza militar y   los saberes creadores del pueblo son el  arma indestructible para desarmar la inminente invasión  imperial norteamericana fraguada con el colaboracionismo vergonzoso de la oligarquía lacaya venezolana y la feudocracia narco paramilitar colombiana.

¡La V de Vietnam y Venezuela es la V de la Victoria!

¡Venceremos!

ALEJANDRO CARRILLO

 

Deja tu comentario: