300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

El mundo rechaza prepotente salida de EEUU del Consejo de DDHH

Publicado: 20 de junio de 2018 a las 10:08 AM | Última actualización: 20 de junio de 2018 a las 12:08 PM

EE.UU. demuestra su "desprecio" por la ONU al salir de su Consejo de DD.HH. EE.UU. demuestra su "desprecio" por la ONU al salir de su Consejo de DD.HH.

EE.UU. demuestra su "desprecio" por la ONU al salir de su Consejo de DD.HH.
Foto: Internet

Este martes varios gobiernos y organizaciones del mundo reaccionaron condenando la decisión la salida de Estados Unidos del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (Unhrc, por su sigla en inglés) al denunciar que otros países "no se sumaron" a su idea de reformar la organización.

Varios gobiernos y organizaciones del mundo han reaccionado tras esta decisión Hanan Ashrawi, miembro del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), expresó en un comunicado que EEUU "subvierte la ley internacional, sus instrumentos y mecanismos para mantener la impunidad de Israel, la última ocupación militar del mundo".

La vocera de la Cancillería rusa, María Zajárova, informó que  EEUU ha demostrado su "desprecio" no solo por el propio Consejo, sino por la ONU en general. 

China lamentó la decisión y señaló que su país aboga por el multilateralismo y el apoyo al Unhrc. “Protegemos y promovemos los derechos humanos en todo el mundo".

El Presidente de BoliviaEvo Morales, manifestó a través de su cuenta en Twitter que el retiro de EEUU de la Unhrc confirma que es un Estado “intervencionista, golpista y violador del derecho a la vida de los pueblos”.

La Unión Europea también lamentó la postura de EEUU "Creemos que la mayoría de los miembros internacionales se oponen a la actitud de EEUU contra el Consejo de Derechos Humanos”.

https://twitter.com/evoespueblo/status/1009405466424889345 

https://twitter.com/teleSURtv/status/1009364733957304321 





Deja tu comentario: