El que se mete con Venezuela se seca: Presentan moción de censura contra Rajoy por corrupto

El infame Mariano Rajoy
Foto: Agencias

Publicado: 25/05/2018 06:34 PM

El Partido Socialista Obrero Español (Psoe) presentó una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras la sentencia del caso Gürtel que condena al Partido Popular (PP) como partícipe a título lucrativo de esta trama de corrupción.

En referencia a la sentencia del caso Gürtel, el líder del Psoe, Pedro Sánchez, manifestó que "ha provocado una lógica indignación social" así como "alarma social". 

Considera que ha deteriorado la reputación de España ante la Unión Europea (UE) y el mundo, que "abre página" en muchos medios del planeta.

Sánchez anunció en rueda de prensa este viernes, que si consigue los apoyos necesarios formará un gobierno del Psoe que, “tras recuperar la normalidad política, acabar con la corrupción y atender las urgencias sociales de la mayoría de la población”, convocará elecciones generales.

La lloradera de Rajoy

Con el agua hasta el cuello, el injerencista Rajoy optó por acusar al Psoe de “perjudicar la estabilidad de España y debilitar al país”. 

“Va contra la estabilidad, tan necesaria hoy; perjudica la recuperación económica”, dijo sin vergüenza alguna. 

El Partido Popular, que preside Rajoy, fue condenado este jueves por estar involucrado en la trama de corrupción del caso Gürtel.

En total, el tribunal condenó a 351 años de cárcel a 29 de los 37 acusados en el juicio por la primera época de la trama corrupta, entre 1999 y 2005, y absuelve a otros ocho, entre ellos otro de los supuestos cabecillas de la trama, Álvaro Pérez, alias El Bigotes, para el que la Fiscalía Anticorrupción pedía cinco años y dos meses de cárcel por cohecho. 

La trama Gürtel surgió en 1999, cuando Francisco Correa (considerado el líder de la trama de corrupción) tejió una red de contactos entre diversos miembros del Partido Popular, a los que organizaba eventos públicos a través de sus empresas durante el Gobierno de José María Aznar.

Comparte esta noticia: