Cabezal Cabezal

El show de la derecha con la llegada de medicina de la Cruz Roja y lo que niegan de Barrio Adentro

Publicado: 17 de abril de 2019 a las 12:48 | Última actualización: 17 de abril de 2019 a las 13:32

Llegaron al país de aproximadamente 24 toneladas de medicamentos e insumos médicos autorizados por el jefe de Estado, Nicolás Maduro Llegaron al país de aproximadamente 24 toneladas de medicamentos e insumos médicos autorizados por el jefe de Estado, Nicolás Maduro

Llegaron al país de aproximadamente 24 toneladas de medicamentos e insumos médicos autorizados por el jefe de Estado, Nicolás Maduro
Foto: Internet

“Show” es una de las acciones que más sabe hacer la derecha venezolana. El más reciente lo protagonizaron el pasado martes 16 de abril cuando se atribuyeron como un logro suyo la llegada al país de aproximadamente 24 toneladas de medicamentos e insumos médicos autorizados por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, en el marco de los acuerdos de cooperación entre el Gobierno Nacional y el Comité Internacional de la Cruz Roja.

La llegada de esta medicina, 14 plantas eléctricas con 14 transformadores, algunos bidones para almacenamiento de agua y material para los trabajadores y voluntarios de la Cruz Roja Venezolana, ha sido utilizada por la derecha nacional con el apoyo de los medios internacionales para tratar de imponer una vez más en el mundo la existencia de una supuesta “crisis humanitaria” en territorio venezolano.

Lo que no destaca la derecha en sus discursos y en sus medios de comunicación es que esta asistencia técnica humanitaria es el resultado de la reunión que sostuvo en días pasado el jefe de Estado, Nicolás Maduro, con el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, Peter Maurer, el representante de la Cruz Roja en Venezuela, Mario Villarroel y el presidente de la Federación Internacional de la Cruz Roja, Francesco Rocca, con quienes llegó a un acuerdo.

En ese sentido, Maduro relató el pasado martes 16 de abril que a los tres representantes de las tres instancia de la Cruz Roja les dejó claro que: “por las buena sí, por lo legal todo, por lo constitucional, por las malas nada, por lo ilegal nada. Firmamos un acuerdo y la Cruz Roja Internacional ha hecho llegar el primer lote” de medicamentos e insumos médicos.

Lo que tampoco parece querer resaltar la derecha en sus informaciones es que este lote de insumo que llegó solo permitirán atender  hasta 10 mil personas, como recordó el mandatario nacional el 16 de abril, quien destacó que solo en 16 años la Misión Barrio Adentro, ha realizado mil 975 millones de consultas médicas en todo el país.

Con Barrio Adentro hemos atendido “1.975 millones de consultas, hemos hecho 720 millones de exámenes. Ha llegado una ayuda para 10 mil personas, muy bien, 10 mil son 10 mil, lo respetamos”.

La derecha también invisibiliza que la Misión Barrio Adentro, creado por los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez, ha salvado la vida de un millón 779 mil 715 personas que fueron atendidas en condiciones de urgencia.

“Para que el mundo lo sepa (…) estamos hablando de más de 120 mil millones de dólares invertidos en el pueblo humilde, trabajador, la familia, el hogar, en quien lo necesita”, destacó desde el Círculo Militar de Caracas, donde celebró junto a los médicos de la Misión Barrio Adentro y delegación cubana el décimo sexto aniversario de este programa social.

Hay otro tema que omite la derecha en sus declaraciones y en sus medios cuando trata de armar su matriz contra el país y la supuesta “crisis humanitaria” Venezuela, el bloqueo económico y financiero que mantiene Estados Unidos y la Unión Europea contra el territorio venezolano y que ha impedido al gobierno comprar medicamentos y medicinas para el pueblo.

De hecho este martes el Mandatario Nacional exigió al Gobierno de Portugal que libere los 1.726 millones de dólares que le tiene secuestrado a Venezuela en uno de sus bancos.

“En un banco en Portugal nos secuestraron, un banco desde el cual pagábamos medicinas del país y pagábamos parte de los alimentos complementarios, nos tienen secuestrados 1.726 millones de dólares que ya estaban contratados para comprar medicina y alimentos, en una persecución antihumanitaria del gobierno de Estados Unidos”, denunció.

Y por supuesto un tema que tampoco menciona la derecha nacional y sus aliados internacionales, incluyendo los grandes medios de comunicación, es el apoyo que le han brindado los gobiernos de Rusia, Turquía, Cuba, China, India, Irán, entre otros y los países del Alba para garantizar los medicamentos y alimentos al pueblo en medio de este bloqueo que aplica EE.UU contra la patria de Bolívar.

En febrero de este año llegaron al país 7,5 toneladas de medicamentos enviados por Rusia para atender las necesidades de la población en el marco de los acuerdos de cooperación con Venezuela. Un mes después ingresaron al país de manera legal 65 toneladas de medicina e insumos médicos, provenientes de China, entre los que destacan materiales quirúrgicos, medicamentos para la diabetes, entre otros.

Maduro anunció este martes que está previsto que en las próximas semana llegue un cargamento con más asistencia técnica-humanitaria de China.

Y para finalizar es importante resaltar que el Gobierno Nacional y constitucional que presidente Nicolás Maduro mantiene mesas de trabajo permanentes con el sistema de las Naciones Unidas y con la Organización Panamericana de la Salud, para el suministro de medicamentos por mecanismos de adquisición directa y otros a través de la Asistencia Técnica Humanitaria.


Deja tu comentario: