El Supremo Tribunal brasileño rechazó última apelación presentada por defensa de Lula

Luiz Inacio Lula da Silva permanece encarcelado injustamente
Foto: Internet

06/09/2018 11:21 AM

El juez del Supremo Tribunal Federal (STF), Luiz Edson Fachin, este jueves negó uno de los recursos presentados por los abogados de Lula da Silva, encarcelado e inhabilitado para las elecciones de este año, reseña el portal web de Hispantv.

En el marco la apelación, los abogados de Lula citaron la decisión que alega el pasado 17 de agosto el Comité Internacional de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), donde pidiera a Brasil tomar medidas necesarias para que el exmandatario pueda ser candidato presidencial en las elecciones del próximo octubre, aunque esté encarcelado.

Fachin, con una marcada oposición a la decisión de la ONU, consideró que ésta no tiene alcance para suspender la condena por corrupción que cumple Lula desde el 7 de abril en una cárcel de la Policía Federal de Curitiba, en el sur del país. El juez indicó que “las alegaciones presentadas por la defensa no se traducen en la plausibilidad de recurso extraordinario, requisito normativo indispensable para la concesión excepcional de tutela cautelar solicitada”. 



Comparte esta noticia: