Cabezal Cabezal

Eliézer Otaiza: Espíritu rebelde y ejemplo de lealtad revolucionaria

Publicado: 7 de enero de 2019 a las 09:48 | Última actualización: 7 de enero de 2019 a las 12:26

Otaiza sigue siendo ejemplo de rebeldía para enfrentar a las fuerzas imperiales y de la lealtad que debe privar en los revolucionarios Otaiza sigue siendo ejemplo de rebeldía para enfrentar a las fuerzas imperiales y de la lealtad que debe privar en los revolucionarios

Otaiza sigue siendo ejemplo de rebeldía para enfrentar a las fuerzas imperiales y de la lealtad que debe privar en los revolucionarios
Archivo

Eliérzer Otaiza, se dio a conocer por su participación en la rebelión de militares patriotas del 27 de noviembre de 1992, donde al intentar tomar el Palacio de Miraflores junto a otros compañeros, recibió cuatro disparos de fal, dos en el pecho y dos en las piernas de los cuales uno le llegó a perforar la arteria; fue dado por muerto y unos soldados lo trasladaron con otros heridos al hospital militar Carlos Arvelo donde fue operado de emergencia y tras siete días le quitaron todos los equipos y lo esposaron en una habitación. 

Este valiente patriota nacido el 7 de enero de 1965 en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, se destacó por su lealtad y disciplina para el desempeño de las tareas que le fueron encomendadas por el Comandante Supremo Hugo Chávez, a quien siempre expresó su admiración. 

"¡Ese muchacho es un soldado! El 4 de Febrero no pudo hacer nada porque no le avisamos. Estaba lejos, en un curso. Regresó al país, al ejército y se puso a trabajar. Se metió una vez en la cárcel de Yare disfrazado de mujer, y se veía muy fea, por cierto. '¿Quién es esta negra grandota que entró aquí?' Otaiza disfrazado de mujer. '¿Pero tú eres loco?' Era teniente activo, chico, y tenía un plan para sacarnos. Le dije: 'No, ya va, un momentico', porque es un soldado combatiente y andaba encendido: 'Mi Comandante, lo vamos a sacar. Tenemos tres helicópteros'. Y le dije: 'No, no te pongas a inventar, que que la cosa va bien. Aquí estamos tranquilos, sigan ustedes allá afuera'. Al tiempo me entero que andan formando los grupos. ¿Quién podía parar eso?", dijo una vez el Comandante Supremo, revelando el espíritu indómito de este valiente guerrero que cayó víctima de sicarios financiados por la derecha un 24 de abril de 2014. 

Otaiza sigue siendo ejemplo de rebeldía para enfrentar a las fuerzas imperiales y de la lealtad que debe privar en los revolucionarios que siguen luchando por construir la patria que Bolívar y Chávez soñaron. 


Deja tu comentario:

Con Chávez, Diosdado Cabello y el PSUV, el Gobierno Bolivariano Avanza !!!