En 1813 Simón Bolívar es aclamado por primera vez Libertador

La decisión de los merideños de aclamar a Simón Bolívar como Libertador fue confirmada luego por el Cabildo de Caracas, que el 14 de octubre de 1813 le confiere le confiere el título de Libertador de Venezuela
Internet

Publicado: 23/05/2022 09:19 AM


El 23 de mayo de 1813, entre la alegría que emitían las cornetas y tambores de la banda militar, el Padre de la PatriaSimón Bolívar, fue aclamado por primera vez como Libertador, al llegar al estado Mérida en el marco de la Campaña Admirable.

“Gloria al Ejército Libertador y gloria a Venezuela que os dio el ser, a vos, ciudadano general Bolívar. ¡Que vuestra mano incasable siga victoriosa!, destrozando las cadenas de los redimidos y digan un día, Bolívar vengó vuestros agravios”, fueron las palabras que recibió el Padre de la Patria de parte de la asamblea popular merideña, presidida por don Luis María Rivas.

La decisión de los emeritenses de aclamar a Simón Bolívar como Libertador fue confirmada luego por el Cabildo de Caracas, que el 14 de octubre de 1813 le confiere le confiere el título de Libertador de Venezuela.

Simón Bolívar es una de las principales figuras de nuestra nacionalidad, un sujeto fundamental de inspiración en la Revolución Bolivariana impulsada por el Comandante Eterno Hugo Chávez y liderada actualmente por el presidente Nicolás Maduro.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: