300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

En 1898 muere uno de los más grandes pintores venezolanos del siglo XIX: Arturo Michelena

Publicado: 28 de julio de 2018 a las 08:00 AM | Última actualización: 27 de julio de 2018 a las 05:09 PM

Entre  sus obras más ambiciosas y reconocidas se encuentran: Miranda en la Carraca, El niño enfermo, El Panteón de los Héroes, Charlotte Corday y Vuelvan Caras Entre  sus obras más ambiciosas y reconocidas se encuentran: Miranda en la Carraca, El niño enfermo, El Panteón de los Héroes, Charlotte Corday y Vuelvan Caras

Entre sus obras más ambiciosas y reconocidas se encuentran: Miranda en la Carraca, El niño enfermo, El Panteón de los Héroes, Charlotte Corday y Vuelvan Caras
Foto: Internet

El 29 de julio de 1898, hace 120 años murió en Caracas, Arturo Michelena, uno de los más importantes pintores venezolanos del siglo XIX, después de un largo padecimiento de tuberculosis.

Nacido en una familia vinculada al arte, desde niño demostró excepcionales dones para el dibujo y la pintura.

A los 14 años de edad se le encomendó realizar todas las ilustraciones de un libro sobre costumbres venezolanas. Junto a Cristóbal Rojas, Antonio Herrera Toro y Martín Tovar y Tovar se le considera uno de los más grandes pintores venezolanos del siglo XIX.

En sus últimos años de vida, logró alcanzar el pico más alto de su carrera, cuando pintó un lienzo en honor a José Antonio Páez, primer presidente de Venezuela; se hace retratista de moda y pintor oficial.

Fallece a sus 35 años de edad, y sus restos reposan en el Panteón Nacional.

Tras su muerte, el Gobierno compró su casa de la Pastora para convertirla en un museo que llevaría su nombre y donde se exponen gran parte de sus obras.


YVKE/ CON EL MAZO DANDO

Deja tu comentario: