Cabezal Cabezal

En 1945 la URSS derrotó a los nazis y puso fin a la Segunda Guerra Mundial

Publicado: 30 de abril de 2018 a las 09:54 | Última actualización: 30 de abril de 2018 a las 11:25

Batalla de Berlín Batalla de Berlín

Batalla de Berlín
Internet

El presidente de la Republica, Nicolás Maduro, por medio de un tuit, recordó que "en 1945, el ejército soviético ocupó Berlín y desde el edificio Reichstag se iza la bandera roja, convirtiéndose en un símbolo de victoria sobre la Alemania nazi".

Es importarte resaltar que la Batalla de Berlín fue la última en Europa, durante la Segunda Guerra Mundial. Comenzó el 16 de abril de 1945 tras el inicio de una gran ofensiva de la Unión Soviética sobre la ciudad capital del Tercer Reich, y finalizó el 2 de mayo de 1945, cuando los defensores alemanes rindieron la ciudad al Ejército Rojo.

En la tarde del 30 de abril las tropas soviéticas lanzaron su ataque sobre el Edificio del Reichstag, que deseaban tomar para ofrecerlo a Stalin como obsequio del Primero de Mayo. La lucha en el Reichstag fue brutal. No obstante, soldados soviéticos hicieron ondear una bandera de la URSS. pero aún asi siguío la resistencia de grupos de soldados alemanes aislados en diversas salas de este edificio. Motivo por lo cual el 1 de mayo las tropas soviéticas aún no podian considerar como controlado dicho edificio.

Más tarde, trás la muerte de Hitler, en la noche del 30 de abril, luego de una fuerte disputa entre los altos mandos militares de los ejércitos que estaban en guerra, decidieron seguir la lucha por no llegar a un consenso.

La capitulación alemana de mayo de 1945 significó el fin de la Segunda Guerra Mundial en Europa.


https://twitter.com/NicolasMaduro/status/990948640289185793



Deja tu comentario: