300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

En 1965 fue asesinado por la Digepol el dirigente del PCV, Luis Emiro Arrieta

Publicado: 27 de julio de 2018 a las 08:59 AM | Última actualización: 27 de julio de 2018 a las 10:49 AM

Hombres como Luis Emiro vivirán eternamente en la memoria de sus camaradas y en el corazón de los trabajadores Hombres como Luis Emiro vivirán eternamente en la memoria de sus camaradas y en el corazón de los trabajadores

Hombres como Luis Emiro vivirán eternamente en la memoria de sus camaradas y en el corazón de los trabajadores
Foto: Internet

El 27 de julio de 1965, hace 53 años, fue asesinado por la Dirección General de Policía (Digepol), en un calabozo de la llamada Cárcel Modelo de Caracas, Luis Emiro Arrieta, dirigente obrero petrolero y relevante figura del Partido Comunista de Venezuela (PCV).

Participó desde joven en el movimiento sindical de los trabajadores petroleros, destacándose por su espíritu combativo y firmeza en la defensa de los intereses de la clase obrera. Este militante comunista, fue electo como miembro del Secretariado Nacional del PCV, que integró al lado de Juan Bautista Fuenmayor y Gustavo Machado.

Arrieta, además, participó activamente en la resistencia clandestina contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez y nuevamente en la lucha contra los gobiernos del Pacto de Punto Fijo.

Su cadáver fue secuestrado y los asistentes a su velatorio fueron agredidos por funcionarios de la Digepol y del Servicio de Intrelegencia de las Fuerzas Armadas (Sifa) en la funeraria La Voluntad de Dios.

Deja tu comentario: