Cabezal Cabezal

En 1997 fue adoptado el Protocolo de Kioto, un pacto por el ambiente

Publicado: 11 de diciembre de 2018 a las 13:17 | Última actualización: 11 de diciembre de 2018 a las 14:32

Continúa la batalla contra el cambio climático que afecta a varios países del mundo Continúa la batalla contra el cambio climático que afecta a varios países del mundo

Continúa la batalla contra el cambio climático que afecta a varios países del mundo
Foto: Internet

El Protocolo de Kioto se firmó el 11 de diciembre de 1997 con el propósito de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, uno de los principales responsables del calentamiento global.

El instrumento legal en teoría obliga a los países desarrollados a cumplir con los objetivos de reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI). El primer período de compromiso del Protocolo inició en 2008 y finalizó en 2012. El segundo comenzó el 1° de enero de 2013 y concluirá en 2020.

Más de 70 países asumieron varios compromisos no vinculantes de reducción o limitación de sus emisiones de gases de efecto invernadero bajo las siguientes premisas:

Establecer políticas nacionales de reducción de las emisiones tales como: incremento de la eficiencia energética, fomento de las formas de agricultura sostenibles, desarrollo de fuentes de energías renovables, entre otras.

Cooperar con las demás Partes contratantes por medio del intercambio de experiencias o datos, coordinación de las políticas nacionales.

Estados Unidos nunca ratificó el Protocolo de Kioto y anualmente produce 5 mil 800 toneladas de dióxido de carbono (CO2), por su parte Canadá se retiró antes de culminar el primer período de compromiso

Deja tu comentario:

Con Chávez, Diosdado Cabello y el PSUV, el Gobierno Bolivariano Avanza !!!