En cadena de radio y televisión fue transmitido el documental Crónica de un Magnicidio Frustrado

El documental fue producido por Marcos Ortiz
Internet

Publicado: 04/11/2018 09:06 PM

A tres meses del magnicidio en grado de frustración realizado contra Nicolás Maduro, efectuado el pasado 4 de agosto en la avenida Bolívar de Caracas, cuando se celebraba el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en cadena de radio y televisión se presentó el documental: Crónica de un Magnicidio Frustrado.

Conducido por el viceministro de Comunicación Internacional, William Castillo, quien destacó que este hecho fue inedito en la hostotia de Venezuela y los periodistas Boris Castellanos, por Venezolana de Televisión, y Madelein García, corresponsal de Telesur, quienes hicieron un breve análisis del trato superficial que los medios de comunicación de la derecha nacional e internacional dieron a este hecho; destacando que el trato que recibió por parte de la prensa no fue el adecuado, buscando minimizar la acción.

Castellanos destacó durante sus primeras intervenciones que quienes orquestaron este delito se encuentran fuera de Venezuela, por lo que una guerra civil desatada por este hecho no sería relevante para ellos.

Por su parte, García resaltó como los autores y coautores de este delito tienen vinculación con representantes de la oposición venezolana y que además participaron de una u otra forma en las guarimbas del 2017.

El material audiovisual reveló detalles del transcurso de ese fatídico día desde las diferentes perspectivas de algunos personajes que estuvieron presente, tales como: Cilia Flores, primera combatiente, Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa y representantes de la GNB.

La obra realizada por productores chilenos y argentinos recopila 25 testimonios e imágenes inéditas del hecho

Entre las intervenciones más significativas del documental destacan la de los vecinos de las adyacencias, y particularmente del edificio donde explotó fallidamente el segundo drone, quienes relataron los momentos de incierto y desesperación que vivieron.

Por su parte, Néstor Reverol, detalló las acciones realizadas por los diferentes cuerpos de seguridad del Estado para dar con los responsables del hecho.

Para finalizar Madelein García denotó que el peligro de alejarse de la verdad por parte de los medios de comunicación social ante un hecho tan repudiable como éste, puesto que esto justifica ataques violentos contra un país, lo que puede desatar una guerra civil.


Comparte esta noticia: