Cabezal Cabezal

En Colombia más de 4.700 niños de La Guajira han fallecido en los últimos 3 años por desnutrición

Publicado: 11 de febrero de 2019 a las 11:22 | Última actualización: 11 de febrero de 2019 a las 14:41

Hambre y sed azotan a los niños indígenas en La Guajira colombiana Hambre y sed azotan a los niños indígenas en La Guajira colombiana

Hambre y sed azotan a los niños indígenas en La Guajira colombiana
Foto: Internet

El pueblo colombiano es víctima de un grave indice de pobreza extrema ante la vista de un gobierno indolente como el de Iván Duque, quien a escasos meses de llegar a la presidencia se ha desvelado por ser un lacayo del imperio norteamericano respondiendo al principal interés que es atacar a Venezuela.

A través de la red social Twitter rueda un vídeo de Noticias Capital (medio de comunicación colombiano) donde muestra la triste realidad de Jhonander Uriano  de 9 años, perteneciente a la etnia Wayú, quien no ha podido caminar por la desnutrición crónica que padece. 

En Colombia más de 4.700 niños han fallecido de desnutrición en los últimos tres años producto de la falta de atención médica, de alimentos de agua, de vías de acceso a las comunidades más dispersas de La Guajira.  

De acuerdo a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) la pobreza extrema se entiende como la situación en la que no se dispone de los recursos para satisfacer al menos las necesidades básicas de alimentación.

Colombia es el quinto país con el mayor número personas en situación de pobreza extrema luego de México y Brasil. 


https://twitter.com/tattianac5/status/1094773160124268544?s=12


Deja tu comentario:

Con Chávez, Diosdado Cabello y el PSUV, el Gobierno Bolivariano Avanza !!!