¡En Fotos! Cabello en la Muralla China: "Seguimos el mismo camino de la diplomacia de paz"

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente encabeza la delegación en el Gigante Asiático
Con El Mazo Dando

Publicado: 16/10/2019 06:17 PM

La delegación venezolana presente en la República Popular China, encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, recorrió este miércoles la Gran Muralla China, tal y como hace 20 años lo hiciera el Comandante Eterno Hugo Chávez,  dando inicio al relanzamiento de las relaciones binacionales.

La comitiva, compuesta también por Marleny Contreras, exministra de Obras Públicas; Pedro Carreño,  constituyente; Jesús Faría, constituyente,  el ministro de Juventud y Deportes, Pedro Infante;  el jefe Nacional de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal; Diplomáticos de la Embajada;  Agregados de Defensa de Venezuela en China y estudiantes militares venezolanos,  caminó por el sector Badaling de la Gran Muralla, para emular el recorrido histórico que realizó el Líder de la Revolución Bolivariana,  hace 20 años,  en su primera visita de Estado a la República Popular China.

“Hoy,  20 años después,  seguimos el mismo camino de la diplomacia de paz, de la lucha contra el imperialismo y de la construcción de una sociedad más justa a través del socialismo”, dijo Cabello.

El Comandante Eterno Hugo Chávez realizó su primera visita oficial a la República Popular China el 10 de octubre de 1999, como parte de una gira económica y de promoción del país, a meses de resultar electo como Mandatario Nacional. En esa oportunidad, como parte de las actividades, acudió a la Gran Muralla, específicamente el sector Badaling.

Además, la comitiva de Alto Gobierno realizó una visita a la Oficina de Administración del sector Badaling de la Gran Muralla, donde el Comandante Chávez plasmó, en el libro de visitas, un premonitorio mensaje sobre la hermandad, cooperación e intercambio que consolidarían Venezuela y China en los siguientes años.

“Hemos venido a la Gran Muralla y hemos sentido la mística fuerza de cien siglos y de mil pueblos, debajo de la presencia de Dios. Nos llevamos todo eso, recogido como una flor en el corazón. ¡Rumbo a la Unidad Real de China y Venezuela!”, fue la frase que dejó asentada el Líder de la Revolución Bolivariana el 11 de octubre de 1999, en el libro de visitas que, en el marco de esta conmemoración, fue puesto a la vista de los asistentes.

Por su parte, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República Popular China hizo entrega, en nombre del Presidente Nicolás Maduro, de una placa conmemorativa a la Oficina de Administración del sector Badaling de la Gran Muralla, a propósito de la efeméride.

Desde este histórico lugar, se iluminan las esperanzas de consolidar irreversiblemente y cada vez más la Alianza Estratégica Integral Venezuela – China.





Comparte esta noticia: