Cabezal Cabezal

En fotos: Realizan vuelo aerostático en Rusia por natalicio del Ché Guevara

Publicado: 14 de junio de 2019 a las 10:28 | Última actualización: 14 de junio de 2019 a las 11:18

Ernesto Guevara, conocido como el guerrillero heroico, nació en Argentina el 14 de junio de 1928 Ernesto Guevara, conocido como el guerrillero heroico, nació en Argentina el 14 de junio de 1928

Ernesto Guevara, conocido como el guerrillero heroico, nació en Argentina el 14 de junio de 1928
Foto internet

En conmemoración de los 91 años del natalicio de Ernesto Ché Guevara se realizó un vuelo de globos aerostáticos a las afueras de Moscú, Rusia.

La actividad se ha convertido en una tradición conjunta de los grupos de solidaridad con Cuba y la misión diplomática de la isla que en esta ocasión tuvo como añadido la celebración del aniversario de la agencia que en sus inicios tuvo como su precursor al Ché, además de ratificar la solidaridad con las causas justas de los pueblos de América Latina frente al asedio imperial, refiere nota de Prensa Latina.

El embajador de Cuba en Rusia, Gerardo Peñalver, remarcó que esta actividad constituye un acto de solidaridad con las causas justas en América Latina ante el asedio del gobierno de Estados Unidos e hizo énfasis en la guerra económica imperialista contra Cuba, Venezuela y países defensores de causas progresistas.

Frente a este escenario, el embajador significó la importancia que medios como Prensa Latina, creada por idea del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, se sostengan para difundir la verdad de los pueblos, sobre su batalla por la paz y la justicia social.

Ernesto Guevara, conocido como el guerrillero heroico, nació en Argentina el 14 de junio de 1928. Fue un político, escritor, periodista y médico argentino-cubano, uno de los ideólogos y comandantes que lideraron la Revolución Cubana (1953-1959). Como parte de su misión antiimperialista estuvo 11 meses recorriendo las selvas del sudeste boliviano y durante ese tiempo participó en 22 acciones combativas junto a su grupo.






Deja tu comentario:

Con Chávez, Diosdado Cabello y el PSUV, el Gobierno Bolivariano Avanza !!!