¡En Revolución! Inversión social en Venezuela pasó de 38% a 71.4%



03/03/2017 03:05 PM

Este viernes 3 de marzo el vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, sostuvo durante el acto de entrega de su Memoria y Cuenta ante el Tribunal Supremo de Justicia, que entre las victorias del proceso revolucionario está el aumento en la inversión social en Venezuela, la cual pasó de 38% en gobiernos de la Cuarta República a 71.4% en 2016.

Mientras que la población pensionada pasó de 19.6% al 90%, es decir, de cada 10 personas con edad de pensión, 9 gozan de ese beneficio. Igualmente, señaló que la tasa de desempleo en los últimos tres años es la más baja de las últimas décadas e indicó que Venezuela cerró el año 2016 en 7.5%.

“En países desarrollados el promedio es de 20% y nos hemos propuesto que al terminar el 2017, bajar la tasa a 4.5%. En este mismo ámbito se han efectuado 35 aumentos salariales en los últimos 17 años contra 9 incrementos en todo el periodo de los gobiernos de la Cuarta República”, explicó.

Asimismo, dijo que la pobreza extrema se redujo de 10.8% (1998) a 4.4% en 2016. En materia de salud más de 1 millón 400 mil vidas han sido salvadas a través de la Misión Barrio Adentro. A la vez que apuntó que también se han construido y consolidado 590 áreas de salud comunitaria en toda Venezuela. “No nos cabe decir desde nuestra alma: Gracias Fidel, gracias Comandante Chávez” , expresó.

El Aissami comentó que Venezuela, según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), es el quinto país en el mundo y segundo de América Latina, en matrícula universitaria. Al mismo timpo que indicó  el incrementó de la matrícula universitaria que fue de un 240% entre 1999 y 2016. “Atrás quedó la figura de la población flotante donde en la Cuarta República excluían a la mayoría de los jóvenes del país”, dijo.

Recordó que en otros países de la región han tomado como primer medida la suspensión de la inversión social hasta por 20 años. “Hoy podemos decir delante del país entero, delante de los venezolanos que nos adversan al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, que nos sentimos orgullosos de usted y de la manera que hemos triunfado en el 2016, de tantas dificultades”, agregó.

"Sólo un hijo del Comandante Hugo Chávez, con humildad, sabiduría y el liderazgo, puede conservar la paz y la victoria de Venezuela. En el siglo XXI están obligados a mantener la unión para preservar la paz y los derechos del pueblo para hacer irreversible la Revolución... los revolucionarios tenemos la moral necesaria para mantener vivo este proceso bolivariano”, destacó.

 

Comparte esta noticia: