Encargado de Negocios gringo asoma posibilidad de intervención en Venezuela
Publicado: 09/02/2018 09:22 PM
No ha terminado de instalarse en el país y el recién llegado encargado de negocios de los Estados Unidos en Venezuela, Todd Robinson, ha iniciado una especie de cruzada contra el Gobierno Bolivariano y asomó la posibilidad de intervención en el país bajo el pretexto de “ayuda humanitaria”.
Durante una recepción que tuvo lugar este jueves en la Embajada estadounidense en Caracas, el diplomático no sólo pretendió deslegitimar la convocatoria a elecciones presidenciales para el próximo 22 de abril por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) sino que cuestionó el sistema democrático venezolano.
“Los EEUU junto a la comunidad internacional están listos para brindar ‘ayuda humanitaria’ en estos momentos (…) También estamos preparados para darles una mano en materia de formación y compartiendo nuestra experiencia tan pronto se restablezca la democracia en el país”, dijo Robinson.
El Encargado de Negocios afirmó que su país condena la “decisión unilateral” del CNE para convocar a elecciones, omitiendo que la fecha anunciada por el Poder Electoral para los comicios fue previamente acordada por las delegaciones del Gobierno y la oposición en República Dominicana.
En su infame discurso, el diplomático gringo prometió “hablar con todos los sectores” de la sociedad con la intención de convertirlos en “agentes de cambio”.
“El pueblo venezolano está siendo victimizado mediante la creación de ‘entes ilegítimos’ y el ‘secuestro de los electores’ a través de la comida y los medicamentos”, manipuló Robinson.