300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

¡Enemigo confeso de Venezuela! Conozca quién es el nuevo ministro de Defensa colombiano

Publicado: 12 de noviembre de 2019 a las 16:14 | Última actualización: 12 de noviembre de 2019 a las 16:41

Holmes Trujillo es uno de los grandes aduladores con los que cuenta EEUU en Colombia Holmes Trujillo es uno de los grandes aduladores con los que cuenta EEUU en Colombia

Holmes Trujillo es uno de los grandes aduladores con los que cuenta EEUU en Colombia
Foto: Internet

El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, fue designado como nuevo ministro de Defensa, según lo anunció en rueda de prensa el presidente de ese país, Iván Duque. Reemplazará al ministro saliente Guillermo Botero. 

Trujillo es un hombre cercano al presidente Duque, pero también de las entrañas del uribismo, del cual incluso fue precandidato presidencial en el 2018.

Holmes Trujillo sustituye a Botero luego de que éste se vio obligado a renunciar a esa cartera tras la moción de censura del Senado por la actuación de las Fuerzas Armadas en el bombardeo militar en una zona de San Vicente del Caguán (Caquetá), en el sur del país, que provocó la muerte de al menos ocho menores de edad y que fueron ocultadas a la opinión pública.

Según medios locales citados por Venezolana de Televisión (VTV), el Partido Liberal se encontraba promoviendo una moción de censura en contra del canciller por la abstención de Colombia en la votación a favor del cese del bloqueo económico de Estados Unidos (EE.UU.) contra Cuba. Sin embargo, ante este nombramiento, podría librarse de la moción parlamentaria.

En un artículo publicado en El Tiempo, el canciller explicó que su Gobierno se abstuvo de votar en rechazo a la supuesta presencia de miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en territorio cubano y al apoyo que La Habana brinda al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

“Este es el más grande honor de mi vida”, dijo Holmes en su primer mensaje como ministro de defensa. Y aseguró que  que “las Fuerzas Militares seguirán recibiendo el apoyo del Gobierno”, según cita El Tiempo.

Holmes Trujillo asumió como canciller de Colombia tras la posesión en la presidencia por parte de Duque, el pasado 7 de agosto de 2018.

Deja tu comentario: