¡Entérese! Activan Petro Pago para compra de boletos aéreos en Conviasa

Desde el portal de Conviasa los usuarios pueden adquirir los boletos de viaje y pagar con Petros
Foto: Internet

Publicado: 20/08/2019 12:22 PM

El superintendente nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), Joselit Ramírez, anunció que ya está disponible el PetroPago, nueva modalidad de pago electrónico en la aerolínea del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), donde los usuarios podrán comprar los boletos aéreos haciendo uso de esta plataforma.

La información la suministró durante la primera transmisión del programa Venezuela Cripto, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV) Informativa.

Ramírez explicó que desde el portal de Conviasa los usuarios pueden adquirir los boletos de viaje y pagar con Petros, a través de la pasarela de pago del criptoactivo soberano, que en tan sólo dos minutos realiza el cobro, valida y emite el pasaje, refiere una nota de la Vicepresidencia Sectorial de Economía.

Asimismo, detalló que otros comercios también se han incorporado a esta modalidad de pago como Ciudad Traki, Tennis Shop, tuagencia24.com, y tiendas de comercio electrónico tales como petroshop.com y tupetrotienda.com, así como también el Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (Sapi) para el pago de trámites de registro de marcas y patentes.

Ramírez dijo que actualmente PetroPago está instalado en diversos comercios con una modalidad QR en la que el usuario posee una PetroApp y puede realizar el pago inmediatamente a través de un escaneo de manera rápida, segura y confiable.

Esta plataforma integrada de servicios criptofinancieros del Petro permite descargar los históricos de las transacciones en un libro contable de excel, para construir un registro contable diario con especificaciones técnicas y un control real de las criptomonedas.

La Petro APP, en el modelo financiero tradicional, es similar a una banca en línea que permite hacer transacciones, depósitos, transferencias, pagos y movimientos.

 

Comparte esta noticia: