Cabezal Cabezal

¡Entérese! Así fue el primer intento de invasión de EE.UU a Venezuela

Publicado: 13 de marzo de 2019 a las 22:43 | Última actualización: 13 de marzo de 2019 a las 23:02

La misión de la invasión se la encomendó al comodoro Oliver Hazard Perry, quien llegó a Angostura con 3 buques de guerra La misión de la invasión se la encomendó al comodoro Oliver Hazard Perry, quien llegó a Angostura con 3 buques de guerra

La misión de la invasión se la encomendó al comodoro Oliver Hazard Perry, quien llegó a Angostura con 3 buques de guerra
Foto: Internet

Patriota “El Profe”:

Camarada Diosdado Cabello ante las presiones del imperio, es bueno recordar el primer intento de invasión de EE.UU a Venezuela. Fue hace 200 años en junio de 1819, cuando el presidente gringo James Monroe, envió buques de guerra para atacarnos, si el Libertador no ordenaba la devolución de dos golpes (La Tiger y La Liberty) incautadas por contrabandear armas y pertrechos para los españoles. El embajador gringo Irvig, se desvivía en descalificar al Libertador, llamándolo “general Charlatan y un político truhan”.

La misión de la invasión se la encomendó al comodoro Oliver Hazard Perry, quien llegó a Angostura con 3 buques de guerra, “asustando” al vicepresidente Francisco Antonio Zea, ya que el Libertador se encontraba en la Nueva Granada.

Este colombiano sospechosamente y en “un acto de humilde debilidad” devolvió las referidas naves e indemnizó a los bandoleros norteamericanos.

Lo cierto es que Oliver Perry, no pudo llegar a su país pues se enfermó de malaria y falleció a bordo de las naves “USS Adams” cuando pasaba frente al Golfo de Paria.

Casi la mitad de los oficiales y marinos se enfermaron. Fue una especie de versión antigua del conjuro moderno, ¡El que se mete con Venezuela se seca!.

Desde entonces a esa bahía, muchos la llamaron “Golfo de Patria”, y así terminó el primer intento de invasión de Estados Unidos a Venezuela.

 

Deja tu comentario: